26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dominicana se impone a México 2-1 y va a la final ante Colombia en la Serie del Caribe 2022

2 min read
Serie del Caribe 2022

Tyler Alexander roza la perfección; se queda a tres outs del juego perfecto ante México.

Nos quedamos a solo tres outs de ver historia pura. Tyler Alexander lanzó ocho entradas perfectas que fueron clave para el triunfo de 2-1 ante México y República Dominicana jugará la final de la Serie del Caribe2022 ante Colombia.

El pitcher abridor de los Gigantes lució impecable, quedándose cerca del primer juego perfecto en la historia de la Serie del Caribe, sin embargo, todo acabó en la novena entrada con un extrabase de Isaac Rodríguez, quien será su compañero este verano en los Toros de Tijuana de la LMB.

El juego fue un auténtico ajedrez, con ambas novenas nulificando a la ofensiva del rival pero en la segunda entrada Moisés Sierra consiguió un doblete que llevó al plato a Henry Urrutia para romper el cero.

Con esa carrera de Sierra también llegó a su fin el récord de 30 entradas de los Charros de Jalisco sin recibir anotación, la máxima histórica en el torneo caribeño.

Todo se mantuvo en el alambre, aunque la ofensiva mexicana nunca pudo encontrar la manera de conectar a los lanzamientos de Adams, quien retiraba en fila todas y cada una de las entradas el el Juan Marichal de Santo Domingo.

En el octavo rollo volvió a aparecer Sierra, con un elevado de sacrificio ante Roberto Osuna que llevó a la segunda carrera del equipo local, lo cual dilapidó prácticamente las ilusiones aztecas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.