27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dominicana vence a México en duelazo de pitcheo 1-0 en Tokio 2020

2 min read
Beisbol Tokio 2020.

En un gran duelo de lanzadores, los dominicanos dieron el batazo en el momento oportuno para lograr su primera victoria en el torneo

El adagio beisbolero volvió a cumplir: las carreras que no haces, te las hacen. Fue un gran duelo de pitcheo en el que la Selección Mexicana se enfrascó con República Dominicana. Ambos tuvieron oportunidades de llegar al plato pero fue un batazo oportuno en una entrada lo que marcó la diferencia para que los dominicanos ganaran su primer duelo en los Juegos Olímpicos, llevándose la victoria 1-0.

Un doblete, una rola para mover al corredor a tercera y un sencillo se combinaron para que la novena Dominicana anotara en la quinta entrada.

Con esa única anotación ganaron el juego y sólido trabajo de su abridor y de cuatro relevistas, se colocan en una buena posición para la Ronda de Repechaje al ponerse con un récord de 1-1.

México generó oportunidades pero no las concretó y eso les costó el juego.Tuvo corredor en segunda pero fue puesto out en el plato con gran tiro del jardinero. Colocaron corredor en la antesala con un out pero ahí se quedó estacionado a pesar de que llegó un elevado al jardín central. Dos amenazas claras que solo se quedaron en eso.

La derrota en su debut pone a la escuadra mexicana en el último sitio del Grupo A con una marca de 0-1, y este viernes se verá las caras con Japón, para cerrar la primera ronda. Sea cual sea el marcador, la novena mexicana avanzará a la Ronda de Repechaje, pero dependerá del resultado para saber en qué condición lo hará.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.