martes, agosto 16, 2022

Deportes, Destacadas

Dorados apalea 16-7 a Manzaneros de Cuauhtémoc en el primero de la serie, con pitcheo de Acosta

Ofensiva capitalina conecta más de 20 imparables en el triunfo 12 de la campaña

Cuauhtémoc, Chih. – En su regreso a Cuauhtémoc, pero vistiendo los colores de Dorados de Chihuahua, el receptor Fernando Villegas pegó cuadrangular de dos carreras, además del vuelacerca de tres rayitas de Rafael González para el triunfo 12 de la II Zona, al imponerse 16-7 a Manzaneros en la Liga Estatal de Béisbol temporada “José Luis García Mayagoitia”.

Al abrir la Jornada 7 en el Gran Estadio Cuauhtémoc, Dorados contó con otra salida de calidad de Octavio Acosta consiguiendo su sexto triunfo de la campaña al lanzar pelota de tres hits y una carrera en seis episodios de labor, ponchando a siete rivales y otorgando tres pasaportes, con una base por golpe.

Mientras que el ataque chihuahuense registró 21 imparables destacando cinco indiscutibles de Jorge “Tocha” Morales.

En el desarrollo del juego la ofensiva capitalina fabricó un rally de tres carreras en el segundo rollo derivado del doblete impulsor de dos rayitas por parte de Leo Rosales, además del hit remolcador de Morales situando el 3-0.

Instalados en el quinto inning, el cátcher Fernando Villegas conectó cuadrangular de dos carreras en su antigua casa, contra el lanzamiento del relevista Jesús Ochoa colocando cartones de 5-1. Fue el tercer homerun de Villegas en lo que va del año.

En la parte baja del episodio, Manzaneros congestionó las bases con un out ante un Octavio Acosta, quien se creció ante el intento de ataque logrando par de ponches consecutivos para colgar el cero en la entrada.

Acto seguido, Dorados pegó tres sencillos al hilo con los indiscutibles de Jorge Morales, Ulises Villa y el productor de Marco Ronquillo en el 6-1 de la visita.

Con dos corredores en base, el antesalista Rafael González registró el vuelacerca de tres carreras aumentando el tanteador 9-1 en lanzamiento de Alex Félix.

Chihuahua agregó una más en la séptima, aunque Manzaneros descontó con el estacazo de tres rayitas de Carlos Díaz en el 10-4.

En la novena entrada la División del Norte elaboró un rally de seis carreras alcanzado incluso ventaja de 16-6. La VI Zona marcó una más en la última llamada, instalando el 16-7 final.

Jorge Morales se fue de 6-5 con cuatro sencillos y doblete. Fernando Villegas terminó con tres imparables, quedando a uno del ciclo al conectar sencillo, doble y homerun. Rafael González de 4-2, incluyendo el vuelacerca de tres carreras, a su vez, Leo Rosales de 5-3.

El lanzador ganador fue Octavio Acosta al enfrentar a 26 bateadores en 6 innings, permitiendo una carrera limpia, tres hits, siete ponches, tres bases por bolas, un golpeado, en otra sólida actuación del derecho profesional. El pitcher derrotado fue Iván Hernández.

Dorados (12-7) y Manzaneros (8-11) volverán a enfrentase este viernes 24 de junio a las 19:30 horas en el Gran Estadio Cuauhtémoc para el segundo de la serie.

                              C   H   E

Dorados              16  21  1

Manzaneros        7  8   2

PG: Octavio Acosta

PP: Iván Hernández

HR: Fernando Villegas, Rafael González; Carlos Díaz