20 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados capital a finiquitar la serie en contra de toros en la Liga de Básquetbol Estatal

2 min read
Con ventaja 2-0, la quinteta chihuahuense busca acceder a su sexta final.

Dorados Capital buscará dar la estocada final a Toros de Torreón, cuando este miércoles se suscite el tercer encuentro de semifinales de la temporada 2021.

Con ventaja 2-0, la escuadra chihuahuense se colocó a un juego de acceder a su sexta final en la historia de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

No obstante, deberán terminar la faena ante la joven pero talentosa quinteta lagunera, que aún busca extender la serie en la burbuja llevada a cabo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Dorados no conoce la derrota ante el cuadro astado, derrotándolos en par de ocasiones tanto en la fase regular como en playoffs, por lo que intentarán barrer y rematar a unos Toros que han demostrado ser un equipo rígido en la actual temporada.

“Importante llegar con la ventaja, hacer el trabajo no dar vida, si podemos cerrar esta serie en tres partidos tendremos más tiempo para descansar, recuperarnos y planear mejor la siguiente serie”, detalló el entrenador Gustavo Pacheco.

Chihuahua venció 98-97 el pasado jueves 15 abril a Torreón, mientras que el sábado se impuso 114-106.

En ambos enfrentamientos, Durrell Summers registró más de 20 puntos y 9 rebotes por cotejo, comandado al equipo en ofensiva tal como se suscitó en campaña regular.

A su vez, Gilberto Clavell continúa también con su racha marcado doble dígito en todos los encuentros, incluyendo playoffs. La boricua promedia 14.5 tantos en las semifinales.

Destacan también las actuaciones de Jose Estrada siendo pieza esencial en los dos juegos, anotando desde la distancia en momentos clave.

Mientras que dos jugadores que ya fueron campeones con Dorados, han retomado su mejor versión en los recientes partidos. Se trata de Marco Ramos y Ramsés Suárez ambos elementos suman más de 10 unidades por juego en playoffs.

Ramos aportó 21 puntos en el primero y 12 tantos en el segundo además de 9 rebotes el día sábado.  Suárez quien saltó como titular en el reciente enfrentamiento, encestó 13 y 7 unidades respectivamente, repartiendo también 3.0 asistencias en fase de eliminación.

Por Toros, destacan Omar De Haro promediando 20.5 tantos, 5 rebotes y 5.5 asistencias en la serie, seguido por el argentino Cristian Cortés el cual finalizó con doble-doble en el primer duelo semifinal y 26 puntos en el Juego 2. Asimismo, el ex Dorado y francotirador Leroy Davis III registra 18.0 unidades, por su parte el pívot Alejandro Reyna tiene cifras de 13.0 puntos con 6 rebotes por cotejo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.