20 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Apalea Dorados Capital a Manzaneros 121-93 y asegura el primer sitio de la LBE

3 min read
Valentín Ramírez Lllanes.

Dorados mantiene la condición de invicto en casa.

Dorados Capital se impuso en su sexto juego como local manteniendo el paso perfecto en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), en la victoria 120-93 sobre Manzaneros de Cuauhtémoc en la Jornada 12 de la Liga MexBet LBE 2022.

Chihuahua llegó a 10 triunfos barriendo la serie particular frente a Manzaneros, además aseguró el primer lugar de la clasificación general.

Fue también la máxima cantidad de puntos en la campaña para el cuadro dirigido por el español Manolo Hussain.

Abrieron por los capitalinos en la noche del miércoles, Cristian Cortés, David Rico, Daniel Girón, Antonio Peña y Charles Mitchell.

A pesar del enfrentamiento entre el líder general y el colero de la Liga, el primer cuarto fue parejo tras las canastas de Rico Nuno y Ray Barreno por la visita.

Cristian Cortés a la distancia marcaría por Dorados, en respuesta Joaquín Villanueva también desde el perímetro emparejaría los cartones.

Canastas de Antonio Peña y Daniel Girón aunado a la combinación entre Jorge e Israel Gutiérrez con el pick on roll, colocaron al frente a los locales por doble dígito, descontando por Cuauhtémoc, Andrew Bournes para el 32-28 en los 12 minutos de inicio.

En el segundo cuarto los capitalinos siguieron certeros en los disparos de larga distancia en las manos de Ricardo “Kalo” Valdez, además Jorge Gutiérrez con el robo de balón agregaría dos más culminando en bandeja.

Cuatro triples en cuestión de minutos cortesía de los chihuahuenses Valdez y Gutiérrez extendieron la ventaja dorada por 19 tantos.

Aprovechando también los rebotes ofensivos, el cuadro de Manolo Hussain lideró por 29 unidades, en cuarto favorable de 36-11 llegando al descanso con pizarra 68-39 en el MBA.

Los actuales monarcas registraron 13 triples en 18 intentos en la primera mitad para el 72.2 % desde el perímetro.

Instalados en el tercer periodo, la quinteta local lideró hasta por 32 puntos tras los aciertos de Charles Mitchell y otro disparo del base armador Cortés.

Irwin Ávalos se uniría en ataque, mientras Dorados colocaba el electrónico 95-64 en 36 minutos de juego.

El centenar de unidades llegó con el triple de Kalo Valdez, quien marcó siete disparos desde la distancia en el triunfo 120-93, manteniendo la casa intacta.

El plantel dorado finalizó con 22 aciertos en el perímetro con un porcentaje de 57.8 %, además de repartir 34 asistencias contra 21 del rival.

Ricardo Valdez fue el mejor anotador aportando 26 puntos, Charles Mitchell concretó 20 en ataque sumando 9 rebotes.

Doble-doble de Cristian Cortés con 16 tantos y 10 asistencias, Jorge Gutiérrez también marcó 16 en ofensiva repartiendo 7 asistencias. Antonio Peña se fue con 15 dianas, a su vez, Irwin Ávalos y Daniel Girón 8 tantos cada uno.

Por Manzaneros, Andrew Bournes totalizó 22 unidades, Joaquín Villanueva con 16, aunado al doble-doble de Tommy Nuno con 14 puntos y 11 asistencias, además de Rico Nuno ostentando 14 tantos, recuperando 10 rebotes.

“A partir del segundo cuarto hemos experimentado una mejoría importante sobre todo en nuestro juego defensivo, hemos conseguido imprimir al partido un ritmo alto con buena presión del balón, con buena anticipación en las líneas, eso ha hecho que Manzaneros se haya precipitado, que haya perdido balones y nosotros hemos podido encontrar un ritmo ofensivo para jugar muchas situaciones en transición, es donde más cómodos nos encontramos”, manifestó el estratega Hussain.

Añadió que la parte más importante de la lectura del duelo es cuando el equipo encontró un nivel defensivo alto y un ritmo de partido constante, leyendo los tiempos y maximizando el nivel del conjunto.

Mientras que el chihuahuense Kalo Valdez, destacó la confianza del entrenador en sus jugadores, además del rol de cada elemento.

“El coach antes de entrar a la duela nos pidió que nos concentráramos, que nos olvidáramos de playoffs para llegar con confianza y de la mejor manera que es ganando”, declaró el jugador del partido, Ricardo Valdez.

Dorados Capital (10-2) suma 22 puntos al frente de la clasificación general asegurando el liderato en el torneo estatal. Manzaneros (3-9) continúa al fondo de la tabla, eliminado de la contienda por playoffs.

Este viernes 11 de marzo el representativo chihuahuense recibirá a Toros de Torreón a las 20:00 horas buscando la revancha después de la derrota en territorio lagunero.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.