26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados Capital avanza a su séptima final en ocho años; vencen a domicilio a los Apaches 118-72

3 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Finiquitan la semifinal 3-1.

Dorados Capital accedió a una nueva final de la Liga MexBet LBE, después de vencer 118-72 a los Apaches de Chihuahua en el Juego 4 de semifinales en compromiso disputado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Con la victoria quedó liquidada la serie semifinal 3-1, además el cuadro de Manolo Hussain disputará su séptima final en ocho años buscando coronarse por sexta ocasión en su historia.

Los actuales campeones iniciaron certeros en el cuarto de apertura aprovechando los disparos en el perímetro, aunado a robos de balón que culminaron en contragolpe favorable para la visita.

Dorados concretó el 83.3 % de los triples durante el primer cuarto, además de 12 asistencias para colocarse al frente 38-31, aunado al doble dígito en puntos de Charles Mitchell.

Para el segundo capítulo la efectividad dorada continuó para los capitalinos, limitando también en defensa a 10 tantos a Apaches.

Rumbo al cierre de los 24 minutos, Jose Estrada y Tyrone White fueron certeros desde la distancia colocando pizarra de 62-41.

En el tercer cuarto, las clavadas de Antonio Peña, junto al triple de Jorge Gutiérrez fueron ampliando el tanteador. Por los locales los disparos de Marco Ramos y Alan Olivas trataron de meter al duelo al equipo dirigido por Hiram Mendoza.

La respuesta dorada fue por conducto de Cristian Cortés con el aporte de Mitchell y White, instalando el electrónico 88-66.

El dominio dorado se extendería hasta el periodo final hilvanando 16 puntos sin respuesta, cerrando también con los triples de Jorge Camacho aportando desde la banca.

Apaches sólo marco seis unidades en la recta final contra 30 de la visita, terminando así con las semifinales al colocar marcador 118-72.

Dorados Capital lanzó para un 56.1 % en porcentaje de campo, limitando a los locales a un 34.1 %. Desde la distancia los capitalinos encestaron 16 triples en 36 intentos.

El mejor anotador fue Charles Mitchell con 25 puntos y 6 rebotes.  Doble-doble de Irwin Ávalos al acumular 12 tantos, bajando 16 rebotes.

Tyrone White aportó 16 unidades, Antonio Peña con 13 en ataque, 12 más de Jorge Gutiérrez y 10 dianas por parte de Israel Gutiérrez. Jorge Camacho se fue con 9 tantos al igual que Cristian Cortés quien además repartió 16 asistencias.

Por Apaches, Marco Ramos totalizó 26 puntos y 8 rebotes. 13 tantos de Idris Alvarado al igual que Ricardo Calatayud.

“En cada partido hemos ido jugado mejor, mejor y mejor y lo hemos culminado hoy, realmente hoy hemos sido netamente superiores en todo el partido, estamos donde queríamos estar que es la final”, declaró el entrenador español Manolo Hussain.

A su vez, el seleccionado nacional Israel Gutiérrez recalcó que el conjunto fue elevando su nivel conforme avanzó la serie.

“Muy orgulloso de poder ser parte de este equipo, de aportar mi granito de arena para estar en la final, empezamos la serie de menos a más, hoy era un partido muy importante, lo sacamos, ahora a disfrutar a descansar para estar listos contra quien nos toque jugar la final”, expresó Israel Gutiérrez.

La escuadra dorada esperará rival en la gran final entre Indomables de Ciudad Juárez y Vaqueros de Agua Prieta.

El formato será 2-3-2, al mejor de cuatro en siete posibles partidos, comenzando en la casa de Dorados Capital.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.