21 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados Capital barre con Vaqueros de Agua Prieta y se consagra por sexta ocasión en la LBE

3 min read
Valentín Ramírez Llanes.

El representativo chihuahuense logra el bicampeonato al barrer a Vaqueros de Agua Prieta 101-85.

Agua Prieta, Sonora.- Dorados Capital se coronó por sexta ocasión en la historia, además consagró el bicampeonato después de barrer en la serie final a Vaqueros de Agua Prieta, tras la victoria 101-85 en la Liga de MexBet LBE 2022.

El Juego 4 celebrado en el Gimnasio Municipal “Guty” González durante la noche del martes, brindó el primer título para Jorge Gutiérrez quien fue reconocido como el Jugador Más Valioso, además el timonel español Manolo Hussain se convirtió en el primer extranjero en ganar el campeonato estatal desde el entrenador dominicano Abraham Disla en 2018.

Es también el tercer título en cuatro años bajo la presidencia de Anwar Mauricio Elías Ortiz, que esta noche recibió el trofeo de campeón junto al alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla.

Para el compromiso, el conjunto dorado comenzó con Cristian Cortés, el único elemento que abrió todos los duelos incluyendo playoffs – además de Jorge Gutiérrez, Irwin Ávalos, Antonio Peña y Charles Mitchell.

Los capitalinos iniciaron con el parcial 10-2 aprovechando los aciertos en la zona pintada del ala-pívot Peña y el centro Mitchell.

Posteriormente, Cristian Cortés marcaría cinco más derivado del doble y el triple, aunado al aporte de Jorge Camacho instalando pizarra de 28-14.

En el segundo capítulo los disparos de Tyrone White incrementaron la ventaja dorada, uniéndose el chihuahuense Jorge Gutiérrez.

Vaqueros trató de reaccionar por la vía de Alejandro Villanueva y Josué Buargue, aunque previo al entretiempo, la bandeja de Charles Mitchell y la clavada de Israel Gutiérrez en los últimos segundos mandaron el encuentro 51-35 en favor de la visita.

Un tercer periodo brindó esperanza para el cuadro local que llegó a colocarse a cinco unidades tras el triple de José Guadalupe Valdez. Los capitalinos respondieron con los disparos de Cortés y lanzamientos libres por parte de Jorge Gutiérrez.

Dorados cerraría el cuarto anotando nueve puntos sin respuesta instalando el electrónico 77-59.

El último lapso, el conjunto de Manolo Hussain siguió dominante alcanzado hasta 20 tantos de ventaja.

Los triples de Mitchell y Cortés aseguraron el partido con otra presentación de 100 puntos para el representativo chihuahuense en la victoria 101-85.

La sexta estrella llegaría ante la celebración en el Gimnasio Municipal “Guty” González, reconociendo también al equipo local y al entrenador Amsy Enay Maytorena.

Jorge Gutiérrez finalizó con 25 unidades, seguido por Cristian Cortés al anotar 24 y repartir 6 asistencias.

Tyrone White aportó 12 dianas, Israel Gutiérrez encestó 9 puntos además de recuperar 13 rebotes, a su vez, Charles Mitchell también marcó 9 tantos.

Por los locales, Marvin Phillips se fue con 22 unidades, José Guadalupe Valdez añadió 18 en ataque, 12 más para Xavier Gibson.

“Es muy bonito, es mi primera vez jugando para Chihuahua, sé lo que significa el nombre de Dorados, un equipo que a lo largo de la historia ha demostrado su talento”, declaró el base armador Jorge Gutiérrez.

Finalmente, el presidente de la Liga Estatal de Básquetbol (LBE), Tomás Hernández Silos, entregó el trofeo de campeón y los reconocimientos a los jugadores con las preseas en el sexto campeonato chihuahuense.

Dorados Capital ha conseguido los títulos en los años 2015,2016, 2017, 2019, 2021 y 2022.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.