domingo, agosto 14, 2022

Chihuahua

Dorados Capital cae 105-95 ante Vaqueros de Agua Prieta y sufre su segundo descalabro del torneo

Vaqueros le endilga su segunda derrota a Dorados Capital en Agua Prieta.

Agua Prieta, Son. – El líder general del torneo, Dorados Capital, cayó por segunda ocasión en la temporada 2022 de la Liga MexBet LBE, por 105-95 contra Vaqueros de Agua Prieta en el Gimnasio Municipal “Guty” González.

Fue la segunda derrota de visita para el cuadro dirigido por Manuel Hussain, que esta noche no contó con los jugadores Charles Mitchell y Jose Estrada.

Para el compromiso de visita, iniciaron en duela Cristian Cortés, Pedro Chourio, Daniel Girón, Irwin Ávalos e Israel Gutiérrez, un cuadro con varios cambios en relación a la quinteta que abrió el viernes frente a Indomables en la capital.

Los locales comenzaron certeros desde el perímetro, aprovechando los disparos de Ray Gallegos para instalar pizarra de 14-4. Por Dorados la respuesta sería también desde la distancia con Irwin Ávalos, anotando par de triples.

No obstante, Vaqueros volvió a atacar con los largos intentos de la mano de Hameed Ali además de un encendido Gallegos, adquiriendo ventaja de 15 puntos. El primer periodo fue dominado por Agua Prieta por 37-24.

En el segundo cuarto, la visita arrancó seis tantos sin respuesta derivado de la presión en cancha además de las canastas de Ávalos. Aunque los comandados por el entrenador Amsy Maytorena continuaron efectivos en el perímetro.

El liderato vaquero llegó incluso a 17 unidades con otro triple de Ray Gallegos, quien marcó ocho en 10 intentos durante la primera mitad, mientras que los capitalinos admitieron la mayor cantidad de puntos al medio tiempo tras el 61-45 en contra.

Regresando del descanso, Cristian Cortés trató de meter en el duelo a Dorados, pero los aciertos de Alejandro Villanueva y José Martínez Crespo extendieron el liderato de Vaqueros por 73-53.

La respuesta dorada fue por parte de Jorge Gutiérrez marcando siete puntos al final del tercer cuarto incluyendo el doble y la falta descontando el tanteador 71-82.

En el lapso final, el seleccionado nacional Israel Gutiérrez instaló a los campeones por menos de doble dígito, en un compromiso que lucía cuesta arriba.

Antonio Peña reavivó a los capitalinos desde la equina, sin embargo, Agua Prieta respondió con más disparos a distancia, siendo Villanueva junto a Gallegos los que sofocaron el intento del regreso chihuahuense.

Vaqueros alcanzaría su cuarto triunfo con marcador final de 105-95, propinando el segundo descalabro al plantel del ibérico Manolo Hussain.

Por segunda visita consecutiva, Dorados Capital permitió el centenar de puntos, además del 51.6 % de los locales en triples.

Jorge Gutiérrez fue el mejor en duela para el cuadro capitalino, al marcar 19 unidades, recuperar 9 rebotes y repartir 7 asistencias. Israel Gutiérrez registró 18 tantos con 5 rebotes.

Irwin Ávalos junto a Antonio Peña sumaron 13 puntos, mientras que Cristian Cortés aportó 10 en ataque.

Por el representativo de casa, Ray Gallegos finalizó con 34 unidades – 25 en la primera mitad – concretando nueve de 12 triples.

Alejandro Villanueva contribuyó con 25 tantos, José Martínez sumó 18, Juan Manuel Esteva apuntó doble-doble al anotar 10 y bajar 10 rebotes, aunado a 10 dianas de Hameed Ali.

Dorados Capital (7-2) se mantiene al frente de la tabla general con 16 unidades. Vaqueros (4-4) llegó a 12 puntos, peleando uno de los boletos a playoffs.

Los próximos compromisos de la escuadra chihuahuense serán hasta principios del mes de marzo debido a la ventana FIBA.

Los campeones volverán a duela el viernes 4 frente a Cerveceros de Meoqui en casa y el sábado 5 de visita contra Apaches.