20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados Capital es Campeón de la Liga de Basquetbol Estatal 2021

3 min read
Liga de Basquetbol Estatal.

Conquistan su quinto título en LBE y es el máximo ganador en la historiaDorados Capital venció 93-88 a Soles de Ojinaga en el Juego 7 de la Serie Final 2021 en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) con lo que la quinteta chihuahuense obtuvo su quinta corona.

Los capitalinos rompieron el desempate precisamente con Soles, alzándose con cinco títulos en las recientes siete campañas de LBE.Además, el entrenador dorado Gustavo Pacheco consiguió su octavo anillo en 12 temporadas, es decir cuenta con un 66.6 % de efectividad en el campeonato estatal tomando en cuenta que en 2020 se canceló desde la fase regular.

Para el duelo disputado la noche del martes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el estratega chihuahuense envió a la duela a Jose Estrada, Gilberto Clavell, Michael Smith, Marco Ramos y Eric Dawson, realizando dos ajustes en relación a los partidos anteriores.Por Ojinaga, comandados por Gustavo Quintero iniciaron: Gary Ricks, Fabián Jaimes, Karim Rodríguez, Tyrone White y Daniel Girón.

En el primer cuarto Dorados concretó a la distancia con triples del boricua Clavell junto a los mexicanos Estrada y Ramos, aunado a una férrea defensiva saliendo con intensidad en los minutos de inicio.Los capitalinos generaron 7 unidades por pérdidas de los fronterizos en los 12 minutos, además marcaron seis triples para comandar las acciones 26-23.

Después, en el segundo periodo Soles arrancó con seis tantos en la pintura para adquirir la ventaja, aunque con canastas consecutivas Marco Ramos emparejó los cartones.Ojinaga continuó efectivo colocándose al frente hasta por doble dígito, mientras que los locales descontaron con canastas de Jose Estrada, sin embargo, Soles se fue al medio liderando por 45-41.

Tras el descanso, Dorados retomó el comando con un parcial de 16-1 después de encestar triples consecutivos por parte de Durrell Summers y Gilberto Clavell. Incluso los capitalinos se colocarían al frente hasta por 14 puntos (66-52).

A su vez, los pupilos de Gustavo Quintero recortarían distancia desde el perímetro con Tyrone White además del doble y la falta de Gary Ricks.El parcial del tercer lapso favoreció a Chihuahua 29-20 llegando al último cuarto 70-65.Instalados en el periodo final, Ojinaga igualó el tanteador 72-72 con 10 minutos por jugar.

El duelo se tornó de volteretas digno de un Juego 7 en donde se jugaba la quinta corona en LBE.Dorados Capital adquirió la ventaja 86-85 con menos de tres minutos por disputar. Acto seguido con después de recuperar un rebote ofensivo, Marco Ramos mandó a la quinteta chihuahuense 88-85.

Pero Soles con un largo triple de White empataría a 88-88 el marcador; la respuesta dorada llegó de las manos de Clavell con un doble para mandar de nueva cuenta al frente a la escuadra dorada.

Ojinaga desaprovecharía los lanzamientos libres, mientras que Jose Estrada con sangre fría marcaría sus dos intentos para el 92-88 con 15 segundos. Los fronterizos fallarían sus disparos, mientras que Summers con otro acierto desde la línea de castigo concretaría la victoria dorada con marcador final de 93-88.

De esta manera Dorados Capital lograría su quinta estrella siendo el máximo ganador en la historia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.