sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Dorados Capital finaliza campaña invicto en casa; se impone a Toros de Torreón 105-91

Jorge Gutiérrez marcó 34 puntos, Daniel Girón añadió 21, en la séptima victoria en condición local de Dorados Capital, derrotando 105-91 a Toros de Torreón, la noche del viernes en la Jornada 13 de la Liga MexBet LBE 2022.

Asimismo, fue el triunfo 11 de la campaña regular, acentuando el liderato de la competencia, aunado al cuarto enfrentamiento al hilo registrando el centenar de unidades para los capitalinos.

El entrenador Manolo Hussain comenzó con Cristian Cortés, David Rico, Daniel Girón, Antonio Peña y Charles Mitchell, contando también con el regreso de Jose Estrada, aunque con la baja de Irwin Ávalos por dolencia en el brazo para el duelo disputado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Cortés – ex Toro de Torreón –  marcó desde la distancia en los primeros minutos, sin embargo, Raúl Olalde por la misma vía respondió por la escuadra lagunera.

Con el ingreso del ex NBA, Jorge Gutiérrez, Chihuahua se fue al frente después de concretar a distancia. En el mismo periodo apertura, también se suscitó el debut de Tyrone White con el conjunto dorado en la presente temporada.

Por la visita, el hermano menor de Daniel, Eddie Girón le dio la vuelta al tanteador, mientras que Gutiérrez igualaría los cartones 21-21 al concluir los 12 minutos.

La intensidad no disminuyó en el segundo cuarto, con unos Toros obteniendo ventaja hasta por nueve unidades tras el doble de Olalde y triples consecutivos de Juan Contreras.

El cuadro dirigido por el argentino Sebastián Sucarrat acrecentó la ventaja por doble dígito en la línea de libres, cortesía de Alejandro Reyna, Kohl Meyer y Luis Andriassi, llegando al descanso 53-42.

Durante el medio tiempo se contó con la presencia en duela de los estudiantes que alberga el Instituto Técnico Sisoguichi, quienes también disfrutaron del cotejo, siendo los invitados de honor en la noche del MBA.

Dorados Capital reaccionó en el tercer lapso con las canastas de Girón y Gutiérrez, pero Toros embistió con el acierto de Iván Montaño en el perímetro.

El pívot Charles Mitchell fue acercando en la pizarra a los locales, quienes le dieron vuelta al encuentro en las manos del local Jorge Gutiérrez anotando sin marca en la esquina de la duela. Torreón igualaría el electrónico con Luis Andriassi llegando 71-71 a la recta final del vibrante partido.

Instalados en el último cuarto un parcial de 7-1 permitió a los locales adquirir el liderato, aunado a los puntos de Tyrone White.

Gutiérrez además del aporte de Mitchell siguieron aumentando el marcador, mientras que Daniel Girón liquidó el compromiso desde la distancia.

La escuadra de casa ajustó en defensa, permitiendo sólo 38 unidades de Torreón en la segunda mitad para el marcador final de 105-91.

Fue además el cuarto duelo consecutivo anotando más de 100 puntos para Dorados, lanzando para un 46.5 % en porcentaje de campo, dominando en la pintura 58-30 ante la visita.

El máximo anotador fue Jorge Gutiérrez alcanzando marca personal al registrar 34 tantos, 6 rebotes además de 6 asistencias. Daniel Girón terminó con 21 en ataque añadiendo 8 rebotes; Charles Mitchell y Cristian Cortés aportaron 14 cada uno.

Tyrone White en su primera aparición con los colores dorados se fue con 8 tantos, al igual que Antonio Peña, quien además bajó 7 tableros.

Por Toros de Torreón, Raúl Olalde finalizó con 19 puntos, recuperando 9 rebotes, seguido por Kohl Meyer marcando 15 y repartiendo 9 asistencias. Luis Andriassi al igual que Iván Montaño totalizaron 11 dianas.

“Olvidamos un poco esa frustración que teníamos en la primera parte que no nos salían las cosas, dimos un paso adelante en el nivel defensivo, eso fue muy importante porque a partir de ahí conseguimos que ellos cometieran más errores, nosotros dominamos nuestro tablero y podíamos correr, necesitamos ese ritmo”, indicó el estratega Manuel Hussain.

Su contraparte, el sudamericano Sebastián Sucarrat declaró que ambas quintetas fueron muy parejas hasta el lapso final del juego, destacando el nivel de sus pupilos pese a la derrota.

“Fue un gran juego, un gran espectáculo para el público que llenó la cancha, los equipos fueron muy intensos, jugamos buen básquet, nos conocemos bastante atacamos todas las ventajas que teníamos, claramente ellos cerraron muy bien”, expresó Sucarrat.

Finalmente, Jorge Gutiérrez subrayó que fue una primera mitad dura, logrando ajustar en el costado defensivo para contrarrestar a Toros.

“Nuestra ofensiva parte de la defensa, cuando estamos bien en la defensiva es cuando empezamos a anotar muchos puntos en transición”, expresó el base armador, siendo clave partiendo desde el banquillo.

Dorados Capital (11-2) llegó a 24 unidades liderando la Liga MexBet LBE, a su vez, Toros (4-8) quedó eliminado de la contienda por playoffs.

El cierre de campaña regular para el conjunto chihuahuense será como visitante este sábado a las 20:00 horas ante Indomables de Ciudad Juárez.