22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados Capital se coloca 2-0 en la batalla por el campeonato, superan a Vaqueros de Agua Prieta 99-94

3 min read
Estatal de Basquetbol.

En un vibrante y emocionante encuentro.

El actual campeón Dorados Capital dio otro paso en su defensa por el título al derrotar 99-94 a Vaqueros de Agua Prieta, en el Juego 2 de las finales en la Liga MexBet 2022.

Con la ventaja 2-0, el plantel chihuahuense aprovechó la condición de local en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), colocándose al par de encuentros para consagrarse por sexta ocasión.

El representativo capitalino inició el compromiso concretando desde el perímetro tras los disparos de Jorge Gutiérrez e Irwin Ávalos. En contraparte, el cuadro sonorense atacó con Josué Buargue y Marvin Phillips en la pintura.

De nueva cuenta Gutiérrez a distancia convertiría para los locales, aunque Alejandro Villanueva contestaría por la misma vía.

Trascurridos los primeros 12 minutos la pizarra indicaba 24-24 ante el lleno en el MBA.

En el segundo capítulo, Agua Prieta se fue al frente con los aciertos de Villanueva, además de Xabier Gibson en lanzamientos libres.

Por su parte, Dorados Capital respondió con el pívot Charles Mitchell y la bandeja de Jorge Gutiérrez para darle la vuelta al tanteador.

Vaqueros apretó el acelerador guiados por el base armador Víctor Álvarez para llegar al descanso 45-39 a favor de la visita.

Después del entretiempo, el conjunto comandado por Amsy Maytorena alcanzó ventaja de doble dígito. Chihuahua intentó recortar con el aporte de Ricardo “Kalo” Valdez y el doble de Irwin Ávalos instalando marcador de 54-61 en contra.

Asimismo, canastas al hilo de Jorge Gutiérrez redujeron a tres unidades en el ocaso del tercer cuarto.

El empate llegaría con el base local al aprovechar el doble y la falta para el 63-63. No obstante, el triple de Marvin Phillips mandaría de nueva cuenta a la cabeza a Vaqueros quienes comandaron 67-66 al transcurrir 36 minutos del duelo.

En el último periodo continuó el juego de poder a poder, con volteretas incluido el disparo de Charles Mitchell a la distancia generando la algarabía del presente.

Sin ceder terreno la batalla por conquistar el segundo de la serie brindaría un emotivo partido. Cristian Cortés en acción individual llevaría el vibrante cotejo al 86-84 a falta de seis minutos.

Tyrone White incrementaría el liderato dorado, a la postre, otro acierto de Cortés instalaría seis tantos de ventaja.

Restando menos de un minuto por disputar, Vaqueros de ubicó a tres tantos con el rebote ofensivo de Xavier Gibson clavando el balón.

Charles Mitchell se encargaría de extender a par de posesiones al frente a la casa después de encestar y recibir la falta, añadiendo el disparo desde la línea de castigo llevando el marcador a 97-92 con 22.2 segundos.

Gibson con otro rebote ofensivo generaría dos más para Agua Prieta. Acto seguido la falta sobre Jorge Gutiérrez con sólo par de segundos lo enviaría a los lanzamientos libres, asegurando el duelo por dicha vía.

Dorados Capital se impondría 99-94 adquiriendo ventaja de 2-0 en la lucha por el título de la temporada 2022.

La quinteta local generó 50 puntos en pintura, además generó 12 unidades en pérdidas del rival.

El mejor anotador fue el chihuahuense Jorge Gutiérrez con 35 tantos, Charles Mitchell acumuló 29 puntos y 9 rebotes.

Irwin Ávalos agregó 10 dianas, Cristian Cortés sumó 9 en ataque, repartiendo 8 asistencias.

Por el lado de Vaqueros a pesar de la derrota varios jugadores finalizaron con doble-doble; Marvin Philips registró 25 puntos con 11 tableros, Xabier Gibson acumuló con 18 tantos y 11 rebotes, Josué Buargue anotó 19 dianas, aunado a 16 de Alejandro Villanueva recuperando 10 rebotes.

“Hemos cumplido con el primer objetivo que era ganar estos dos partidos en casa, no ceder ninguna victoria aquí”, recalcó el entrenador dorado Manolo Hussain.

Mientras que Irwin Ávalos subrayó en “no relajarse”, además de no confiarse contra un rival que en casa será diferente.

“Fue una victoria muy dura, estanos felices por el resultado”, indicó Ávalos.

Finalmente, Alejandro Villanueva expresó que el cuadro de Vaqueros sufrió altas y bajas por lo que deberán mejorar de camino en casa. “Tenemos que terminar fuertes, terminar concentrados”, reveló.

El Juego 3 se disputará el lunes 4 de abril en Agua Prieta a las 20:00 horas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.