domingo, agosto 07, 2022

Deportes, Destacadas

Dorados Capital somete a Indomables 95-92 en el MBA en un cierre emocionante

Los campeones vuelven a derrotar a Ciudad Juárez.

Dorados Capital venció por segunda ocasión en la temporada a Indomables de Ciudad Juárez con pizarra de 95-92 en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), durante la noche del viernes dentro de la Liga MexBet LBE 2022.

La escuadra capitalina llegó a siete victorias, comandado la tabla general con 15 puntos, en un emotivo cierre de partido definiéndose en el último disparo.

El actual campeón aprovechó la sangre fría del ex jugador de la NBA, Jorge Gutiérrez en los segundos finales convirtiendo desde la línea de libres para definir el encuentro.

Mientras que el cuadro local se impuso de nuevo con el aporte de Charles Mitchell anotando 19 en ataque y 16 más del venezolano Chourio.

El entrenador español Manolo Hussain comenzó en duela con el base armador Cristian “Titi” Cortés, el escolta Pedro Chourio, como alero Daniel Girón, en la posición de ala-pívot Irwin Avalos, además del centro Charles Mitchell.

Sería desde la distancia con el disparo de Ávalos el que terminaría la sequía de los locales, aunque los fronterizos lograrían igualar los cartones 11-11.

Para el segundo cuarto, Indomables aprovechó la velocidad de Josué Andriassi, adquiriendo la ventaja y no se quedaría atrás, resolviendo con Anthony Johnson fructificando el rebote ofensivo.

Por la casa, el triple del venezolano Pedro Chourio los ponia arriba con dos unidades, pero Johnson aprovechando el juego en la pintura empataría las acciones 24-24 resolviendo con la clavada.

Posteriormente, Dorados Capital hilvanaría ofensivas exitosas, incluyendo el doble y la falta sobre Antonio Peña concretando los tres puntos a la antigua, además de los disparos desde el perímetro de Cristian Cortés y Pedro Chourio para poner un 35-24.

Peña volvería a extender la ventaja capitalina junto al triple venciendo la chicharra de Jorge Gutiérrez ante la algarabía del público en el MBA, llegando al descanso 42-35.

Después del entretiempo, Irwin Ávalos con otro disparo desde la distancia siguió elevando la productividad dorada, de la misma forma, Cortés agregaría tres puntos más.

A su vez, cinco unidades del sudamericano Chourio en cuestión de segundos derivó de un liderato hasta por 12 dianas.

Trevor Manuel contestaría del lado de Indomables, descontando para el cuadro de Jesús Aragón, que después de tres cuartos se encontraba abajo en el tanteador 66-58.

El trámite en el lapso final, el chihuahuense Gutiérrez volvería a conectar en el perímetro, aunque con misma moneda sería John Dickson el que convertiría el triple para la frontera.

Pese a que Indomables llegó a colocarse a 7 unidades, el base armador Cristian Cortés regresaría a doble digito al frente para Dorados.

Buscando regresar en el cotejo, Raúl Delgado acercaría a Ciudad Juárez junto a los disparos de Dickson y uno más de Andriassi para el 79-77 con menos de cinco minutos por disputar.

Con ocho puntos sin respuesta de la escuadra visitante permitió darle vuelta al cotejo, hasta el triple del argentino-mexicano Cortés.

Restando menos de dos minutos por jugar y abajo por tres tantos, Dorados Capital retomaría el liderato derivado del doble de Daniel Girón, además de otro bombazo de Jorge Gutiérrez para marcador de 89-87.

Charles Mitchell anexaría un doble en la pintura, pero Ramsés Suárez mandaría el cotejo a una sola posesión de distancia.

A falta de 21.6 segundos, Indomables recuperaría el balón con el electrónico 91-89. Tras recibir la falta, John Dickson desaprovecharía uno de los lanzamientos libres, situando el 91-90 y el balón en manos del plantel dorado.

El ex NBA Jorge Gutiérrez también sería enviado a la línea, concretando sus dos disparos para el 93-90. En contraparte, Raúl Delgado también desde el castigo convertiría el par de intentos, aunque con tan solo 10.2 segundos por jugar.

La experiencia de Gutiérrez, mandaría a tres la ventaja de los capitalinos, dejando el último disparo a Ciudad Juárez, siendo Delgado en encargado de disparar en el perímetro fallando su intento para trata de emparejar el vibrante duelo en el MBA.

Con marcador final de 95-92, Dorados Capital alcanzaría su séptimo éxito de la campaña y segundo sobre Indomables.

Los locales convirtieron 15 triples en 37 intentos, lanzando para un 40.5 %.

El mejor anotador fue Charles Mitchell finalizando con 19 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes. Pedro Chourio aportó 16 unidades, bajando 6 rebotes, Cristian Cortés sumó 15 en ofensiva repartiendo 7 asistencias.

Jorge Gutiérrez también marcó 15 puntos, Antonio Peña añadió 10, mientras que Irwin Ávalos colaboró con 9 unidades y 9 rebotes.

Por Indomables, la quinteta titular registro doble dígito, comandando John Dickson con 18 unidades, Raúl Delgado, Trevor Manuel y Anthony Johnson anotando 13 cada uno, además de las 12 dianas de Ramsés Suárez.

Dorados Capital volverá a la carretera este sábado para afrontar el compromiso contra Vaqueros de Agua Prieta a las 20:00 horas.