28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados Capital toma ventaja sobre Apaches CUU en la serie semifinal

3 min read
Valentín Ramírez Llanes.

El actual campeón se colocó a un juego para acceder a una nueva final.

Dorados Capital derrotó 91-83 a Apaches de Chihuahua en el Juego 3 de semifinales en la Liga MexBet LBE 2022, en cotejo celebrado la noche del jueves en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El cuadro capitalino dirigido por el español Manolo Hussain se colocó a las puertas de una nueva final después de tomar ventaja 2-1.

El timonel ibérico envió a duela a Jorge Gutiérrez quien comenzó un encuentro por primera ocasión en la campaña, además de Cristian Cortés, Irwin Ávalos, Antonio Peña y Charles Mitchell.

Dorados fue efectivo desde el primer cuarto con un inspirado Antonio Peña marcando cuatro triples, en tanto que Israel Gutiérrez colocó a la visita con ventaja de doble dígito para el 34-23.

Apaches reaccionó en el segundo periodo con su nuevo elemento Edgar Garibay, aunado al disparo de Marco Ramos, descontando a sólo par de unidades el liderato dorado. El duelo se tornó cerrado, llegando al medio tiempo 48-46.

Para el tercer capítulo, los locales le dieron vuelta al tanteador tras los intentos desde la línea de tiros libres de Idris Alvarado.

El momento del juego pasó del lado apache quienes se fueron al frente 59-52 al concretar canastas consecutivas en la pintura de Joshua Ibarra.

Los campeones contestaron con el doble y posteriormente el triple de Jorge Gutiérrez para retomar el comando.

El cuadro de Hiram Mendoza igualó las acciones 63-63 en un volcán por parte de los aficionados que se dieron cita en el Rodrigo M. Quevedo.

Cambios de liderato hacia el final del cuarto instalaron pizarra de 68-67 a favor de la casa.

La paridad se volvió a suscitar en el último periodo, después del acierto en el perímetro de Cristian Cortés, además del doble de Charles Mitchell, que otorgaría la ventaja recuperando el rebote ofensivo para depositar el balón en el aro.

El bombazo de Marco Ramos retornaría la ventaja local, acto seguido Antonio Peña por la misma vía mandaría al frente a Dorados.

La quinteta visitante entró en racha obteniendo siete tantos en la delantera a falta de 2:22 en el reloj.

Mitchell aprovecharía su físico registrando dos más, junto al disparo de Irwin Ávalos a la distancia mantuvieron al cuadro morado en el comando.

Finalmente, Dorados Capital se impondría en condición de visitante con marcador de 91-83, adquiriendo ventaja de 2-1 en la serie semifinal.

El doble-doble de Charles Mitchell con 27 puntos y 12 rebotes le otorgó el jugador del partido.

Antonio Peña y Cristian Cortés aportaron 15 unidades cada uno, además el base armador añadió 9 asistencias. Jorge Gutiérrez terminó con 14 tantos e Israel Gutiérrez anexó 9 dianas.

Por Apaches, Joshua Ibarra se fue con 20 puntos y 8 rebotes. Idris Alvarado finalizó con 18 en ataque; Marco Ramos registró doble-doble al anotar 15 y bajar 10 rebotes.

“La victoria fue muy importante, obtuvimos el 2-1 recuperamos la ventaja de casa, ahora sólo se trata de conseguir la siguiente victoria, prepararse para el próximo juego, todo que tenemos que hacer es concentrarnos en el de mañana”, declaró el pívot Charles Mitchell.

Mientras que el chihuahuense Jorge Gutiérrez, destacó comenzar físico y mentalizados ante un rival complicado como Apaches.

“Con una serie así de corta siempre es importante la ventaja y venir y ganar aquí en el Quevedo, en la casa de ellos fue muy importante”, expresó Gutiérrez.

A su vez, Irwin Ávalos consideró el “enfrentamiento muy duro, con dos equipos que lo dejaron todo”. Consideró importante adjudicarse el tercero de la serie en una ronda corta, por lo que este viernes podrían finiquitar el boleto a la gran final.

El Juego 4 también se disputará en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, este viernes 25 de marzo a las 20:00 horas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.