18 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados Capital vence 98-97 a Toros de Torreón en cierre emocionante de semifinales de la LEB

3 min read
Liga de Básquetbol Estatal (LBE)

Chihuahua toma ventaja en las semifinales de LBE

Comenzaron las semifinales de la temporada 2021 con un duelo no apto para cardiacos en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), con victoria de Dorados Capital 98-97 ante Toros de Torreón.

En duelo disputado este jueves en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a puerta cerrada, la escuadra dorada adquirió ventaja 1-0 en dicha ronda, en donde avanzará el ganador de tres encuentros en la serie.

Gustavo Pacheco envió a la duela a Jose Estrada, Raúl Delgado, Durrell Summers, Gilberto Clavell y Eric Dawson. Por Toros, iniciaron Cristian Cortés, Eduardo Girón, Omar De Haro, Raúl Olalde y Alejandro Reyna.

El chihuahuense Raúl Delgado comenzó quemando las redes a la distancia, a lo que los pupilos de Sebastián Sucarrat respondieron con su velocidad atacando el aro en los primeros minutos.

Dorados respondió en el perímetro con Ramsés Suarez y Marco Ramos anotando triples consecutivos aportando desde el banquillo. Los capitalinos hilvanaron una racha de 10 puntos al hilo en dos minutos para adquirir la ventaja.

Por su parte, el cuadro astado arremetió con canastas de Jorge Aguilera y Luis Andriassi para reducir el liderato dorado, sin embargo, Summers y el propio Ramos hilvanaron dobles para colocar la pizarra 23-18.

En el segundo periodo, Marco Ramos siguió encendido registrando tres triples en fila para la causa dorada. Torreón no bajó la guardia y con su líder anotador el mexicano De Haro, siguieron al acecho logrando incluso darle vuelta al tanteador con menos de cinco minutos en el reloj.




Acto seguido, Alejandro Reyna sumergiendo el balón incrementaría el marcador con el que Toros se iría al frente entrando al descanso 45-40, registrando 34 unidades en la pintura.

Después del medio tiempo, los capitalinos regresaron anotando cortesía del boricua Gilberto Clavell, quien encestó diez tantos comenzando el tercer lapso.

Los capitalinos lograron una racha de 13-2 en cinco minutos, siendo cortada por un tiple del veterano Leroy Davis III.

Toros regresó al mando con los disparos de Josué Andriassi, pero la quinteta chihuahuense atacó con Durrell Summers consiguiendo el doble y la falta en un duelo que se tornó de volteretas.

Con parcial de 28-22, Dorados Capital comandaría 68-67 de cara al último cuarto de un encuentro vibrante en el MBA.

Los 12 minutos finales brindaron de nueva cuenta cambios en el liderato, sin bajar la intensidad del juego, plasmando un excelso inicio de playoffs. Restando 5:16 minutos por disputar, ambas escuadras se encontraban igualadas 85-85.

En la recta final, Dorados aprovechó el contragolpe en los pies de Summers, no obstante, Davis III anotaría a la distancia para comandar a los laguneros con 47 segundos.

Después el seleccionado nacional Jose Estrada también desde el perímetro marcaría la igualada 97-97, restando 34 segundos.

Tras el fallo de Toros, Estrada recibiría falta con 4.5 en el cronometro, encestando uno de los dos lanzamientos libres.

Con el último disparo del juego, el argentino Cristian Cortés fallaría el intento de triple, por lo que Dorados reclamaría la victoria 98-97.

Chihuahua comanda la serie 1-0 ante Torreón en la ronda de semifinales.

El mejor anotador de Dorados Capital fue Durrell Summers registrando 22 tantos y 9 rebotes, seguido por Marco Ramos con 21 unidades.

Por Toros, Alejandro Reyna totalizó 21 puntos, Omar De Haro y Leroy Davis III se fueron con 19 cada uno.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.