27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados de Chihuahua visita a Manzaneros; busca ganar la serie al iniciar la jornada 8 del estatal de béisbol

2 min read
Dorados de Chihuahua y Manzaneros de Cuauhtémoc volverán a encontrarse en la Jornada 8 a sabiendas que controlan su propio destino, cuando restan sólo tres series por disputar.

Esta noche a las 19:30 horas arrancan las acciones del pimero de la serie en Cuauhtémoc.

la Ambas novenas marchan con marca de 9-12 en la lucha por el sexto sitio, aunque Mazorqueros de Camargo también ostenta récord de 9-12 y Soles de Ojinaga tras barrer a Rojos de Jiménez se colocó en 8-13, por lo que son cuatro conjuntos los que buscan un boleto a playoffs.

El representativo de la II Zona viajará a Cuauhtémoc para el primer duelo de la serie este jueves a las 19:30 horas, posteriormente el segundo encuentro se disputará en la capital el viernes 30 de julio y el sábado 31 concluirá en territorio manzanero.

“Cada juego es importante, estamos peleando por un lugar en playoffs… lo muchachos van a seguir peleando, a tratar de ganar a cualquier lugar para seguir con vida”, declaró el manager Mario Mendoza.

Asimismo, recalcó en la oportunidad que se le está dando a los menores, buscando más velocidad en los senderos, además de la versatilidad que han mostrado los jóvenes.

Su contraparte, el manejador de Manzaneros, Armando Güereca, indicó que el equipo está mentalizado en disputar cada partido como si fueran playoffs ante una tabla de posiciones muy apretada.

“Una serie que estamos urgidos de victorias, una serie que se repite, clave para las aspiraciones para poder clasificar uno de los dos equipos”, manifestó Güereca.

Después de siete jornadas, Chihuahua batea para .302, al conectar 208 imparables en 688 turnos, mientras que Cuauhtémoc es último de la Liga, con promedio de .225 producto de 153 hits.

En picheo la situación es diferente con Dorados que ostentan 6.88 de efectividad, permitiendo 130 carreras limpias en 170 entradas. Manzaneros es segundo en dicho departamento registrando porcentaje de carreras limpias en 3.73, recibiendo 77 en 186 episodios.

En el rubro individual, el parador en corto Ulises Villa encabeza a los capitalinos en promedio, bateando para .424, con seis producidas y cuatro bases robadas.

Jorge “Tocha” Morales muestra cifras de .391, 25 hits totales, 18 boletos negociados, un cuadrangular y nueve impulsadas.  Alex Pineda y Marco Manjarrez lideran al equipo con 26 indiscutibles y 26 carreras remolcadas.

Mientras que Armando Domínguez también se ha colocado como una de las bujías de novena dorada, bateando para .367 además de 12 producidas. El menor Leo Rosales elevó su porcentaje a .348, otorgando también seguridad al conjunto en el jardín central.

Por Manzaneros, Raudel Meraz ya suma cuatro vuelacercas y 23 imparables comandado a Cuauhtémoc, además promedia .311 recibiendo también 19 pasaportes. El segunda base René Chávez batea para .323 pegando 10 imparables, todos sencillos.

Dorados vs Manzaneros

Jornada 8

Juego 1

Jueves 29 de julio

19:30horas

Gran Estadio Cuauhtémoc

Juego 2

Viernes 30 de julio

19:00 horas

Estadio Monumental

Juego 3

Sábado 31 de julio

19:30 horas

Gran Estadio Cuauhtémoc

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.