19 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados de Chihuahua pierde lo invicto ante Mazorqueros; caen 7 carreras a 2

5 min read
Estatal de Beisbol.

Gana el zurdo Aarón Aguilar, pierde el zurdo Álvaro Sandoval; Rojos de Jiménez blanquean a los Algodoneros de Delicias 2-0.

Dorados de Chihuahua cayó en casa 7-2 ante Mazorqueros de Camargo en el inicio de la segunda jornada del Campeonato Estatal de Béisbol 2021, en desafío disputado este jueves en el Estadio Monumental.

El primero de la serie nos brindó el duelo de serpentineros entre Álvaro Sandoval y Aarón Aguilar quienes mantuvieron a raya a las ofensivas rivales por espacio de cuatro entradas.

Mazorqueros se fue al frente en la tercera, pero Dorados atacó en la cuarta con imparable productor de Marco Manjarrez en un inning de tres hits por parte de los capitalinos, aunque dejaron la casa llena y el duelo empatado 1-1.

Camargo respondería en el quinto episodio con dos más, derivado del infield hit en un turno trabajado del receptor Carlos Sansores, además del indiscutible remolcador de Alfredo Macías que catapultó la salida del abridor dorado Sandoval siendo sustituido por Mario Zápari.

Para el sexto rollo, aún con el mazatleco en la loma, Mazorqueros se apuntó dos más para extender el liderato 5-1.

Dorados descontaría en la parte baja de la sexta entrada cuando el jugador menor Zahid Lagarda empujó la segunda carrera dorada a la registradora colocando la bola entre el jardín central a pesar del intento de Julio Martínez.

Posteriormente, en el séptimo inning, Chihuahua instaló dos hombres sin outs ante los lanzamientos de Aguilar, sin embargo, con la del empate el palto, Alejandro Pineda falló con elevado en territorio de faul, mientras que Edgar González levantó los suspiros ante el batazo que parecía pasaba la barda, sin embargo, quedó en el guante de Bruno González.

Los capitalinos desaprovecharían la oportunidad de reducir la desventaja. En la novena Camargo anotaría dos más dejando el encuentro fuera del alcance para los locales.

Finalmente, Mazorqueros reclamaría el triunfo en el Estadio Monumental y de paso otorgó la victoria en el debut de José Luis “Pepo” Zubía al frente del equpo.

Jorge “Tochita” Morales terminó conectando tres imparables, recibiendo una base por bolas y una base por golpe. Edgar González pegó par de hits para Chihuahua. Por Camargo, Jesús Ramírez y Diego Mercado registraron partido de tres indiscutibles.

Aarón Aguilar (2-0) fue el lanzador ganador con 8 entradas, recentando 11 ponches, tres bases por bolas (una intencional), recibiendo nueve imparables y permitiendo dos carreras.

El derrotado fue Álvaro Sandoval (1-1) con 4.2 innings, 10 hits, seis ponches con tres carreras limpias.

“Fallamos mucho con gente en base, pero los muchachos poco a poco van a agarrar ritmo, se bateó bastante hits pero a la hora cero se falló”, declaró el manager Mario Mendoza.

Dorados se colocó 3-1 en la tabla del campeonato, por su parte Mazorqueros igualó su récord 2-2.

Para este viernes se disputará el segundo de la serie a las 19:00 horas con Harry Trujillo en la loma por la novena local, por Mazorqueros Abraham Frutos.

                                    1   2   3     4    5   6    7    8    9     C   H   E

 MAZORQUEROS     0   0   1     0    2   2    0    0   2      7   17  0

 DORADOS                0   0   0     1    0   1    0    0   0      2    9   1

PG: Aarón Aguilar (2-0)

PP: Álvaro Sandoval (1-1)

Rojos de Jiménez blanquean a los Algodoneros de Delicias 2-0

Al rojo vivo, inicio la segunda semana del Campeonato Estatal “Federico ‘Champion’ Flores” de Béisbol, en actividad de la Liga Estatal de Béisbol de Primera Fuerza.

Rojos pegan primero en casa

Javier Rodríguez se fajó en la loma y recibió respaldo de su ofensiva, para que Rojos de Jiménez (2-2) derrotara 2-0 a Algodoneros de Delicias (3-1), al inicio de la serie en el Estadio “21 de Marzo”.

En un duelo de poder a poder, Javier Rodríguez (1-1) se apuntó la victoria, tras enorme labor de seis entradas, donde no recibió hit, regaló 5 bases por bolas y ponchó a 5 adversarios, abandono el encuentro por una ampolla en la mano de lanzar y recibió ayuda de Fernando Lagunes y Samuel Alvarado, con salvamento de Omar Maldonado (1), en tanto que Mario González (0–1) cargó con el descalabro.

En la cuarta entrada, con dos mates y la pizarra sin inaugurar, Andrés Urbina dio infield hit y anotó en triple de Miguel Torres al bosque de la derecha, para poner 1-0 el tanteador en favor de ma casa.

Más tarde, en el octavo inning, Javier Encinas abrió la tanda con línea a las paradas cortas y fue remolcado con sencillo al jardín izquierdo del emergente Esteban Gallardo, para mover el electrónico 2-0 en favor de Rojos, decretando así el primer triunfo de la serie.

Tiene Faraones primer triunfo

Doblete productor de Luis Javier Guerrero le dio el primer triunfo a Faraones de Nuevo Casas Grandes (1-3) que remontó desventaja de 4 carreras, para terminar, derrotando 5-4 a Manzaneros en Cuauhtémoc (2-2), en duelo que se definió en 11 entradas.

La victoria en el montículo fue para Joseph Camacho (1-0), mientras que Alejandro Felix (0-1) fue el vencido, ambos llegando de relevo.

Heriberto Polanco llegó de emergente, se colocó en la inicial con imparable al jardín de la derecha, Luis Javier Guerrero lo produjo con doblete a la pradera de la izquierda lo que decretó el triunfo de Faraones 5-4 sobre los locales Manzaneros en 11 entradas.

Define Ariel con toque suicida

Un duelo que se tornó espectacular de inicio a fin, no podía acabar de otra manera, Ariel Leyva, con toque suicida en la parte baja de la décima entrada produjo la carrera de la diferencia con la que Venados de Madera (3-1) venció en casa 13-12 a Soles de Ojinaga (1-3).

Un valiente Alfredo Ruíz (1-0) que en la novena entrada con casa llena y un out, ponchó a dos adversarios para apagar el fuego, acabo por acreditarse la victoria, el vencido fue Fernando Escapita (0-1).

El encuentro se definió en la parte baja de la décima entrada, con un mate y el encuentro empatado a 12 carreras por bando, Ariel Leyva tocó la pelota, en jugada de squeeze play, para que se anotara ña carrera del triunfo en zapatos de Francisco Sánchez que había recibido cuatro bases por bolas dos de ellas intencionales, con lo que Madera firmo su primer triunfo, en una serie que cada vez se pone más intensa.

Indios y Mineros hoy empiezan duelo

Hoy Mineros de Parral se presentan en casa, sedientos de victorias, ante una novena de Indios de Ciudad Juárez que espera no cometer errores y regresar a casa con los tres triunfos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.