20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados de Chihuahua se impone 5-4 a Manzaneros de Cuauhtémoc y se queda con la serie

3 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Dorados de Chihuahua se impone 5-4 a Manzaneros de Cuauhtémoc, y de paso se queda con la primera serie en su casa 2-1, en atractivo y peleado cotejo de la jornada 7 del estatal de beisbol Federico “Champion” Flores 2021.

Con este triunfo, Dorados tiene marca de 9-12 en ganados y perdidos, metido en la pelea por el último boleto a playoffs cuando restan nueve duelos por disputar.

Dorados llegó a estar abajo en la primera entrada 1-0, con cuadrangular de Raudel Meraz, cuarto palo de vuelta entera de la campaña, ante los lnzamientos del zurdo José Salomón Hidalgo, abridor de Chihuahua.

En el tercer capítulo, elevado de sacrificio de Armando Domínguez envia al plato al menor Leo Rosales, en tanto que Alex Pineda daría la ventaja a los capitalinos con sencillo productor ante el lanzador Alejandro Félix, para ponerse 2-1 en la pizarra electrónica del estadio Monumental, que lució buena entrada.

En la cuarta entrada la gente de Mario Mendoza vuelve a anotar y aumenta su ventaja 3-1, con batazo de Ulises Villa remolcando a Luis Urbina.

Manzaneros se crece al castigo y registra tres anotaciones en la quinta para subirse en el marcador 4-3 en el juego, y obliga a la salida de José Hidalgo en el sexto episodio, dejando la casa llena con un out. En relevo, Alan Valdez otorgaría el pasaporte concediendo la segunda de caballito para la visita.

Mario Mendoza llama al zurdo Felipe de Jesús Hernández, quien con wild pitch permitió la del empate. Con dos fuera, de nueva cuenta otro lanzamiento descontrolado traería la cuarta para Cuauhtémoc, dándole la vuelta al tanteador 4-3.

En el momento decisivo y a un out de que terminara el juego, Jorge “Tochita” Morales, conecta doblete entre jardín central e izquierdo contra Iván Hernández, luego de cinco entradas en acción de relevo.

Con Zahid Lagarda corriendo como emergente, Armando Domínguez pega sencillo productor para empatar el juego 4-4 ante la algarabía del honorable en el Monumental. Domínguez aprovecharía para instalarse en la segunda almohadilla tras el disparo al home.

Alex Pineda recibe la base intencional, momento en el cual Armando Güereca salió con la grúa dándole la bola a Jorge González.

Marco Manjarrez negociaría boleto congestionando las bases, provocando de nueva cuenta la salida del manager manzanero para traer a Luis Herrera y enfrenar a Luis Urbina.

El derecho lanzó cuatro bolas consecutivas, concediendo la de caballito para Dorados y a la postre de la victoria con marcador final de 5-4..

Fue además la primera serie en casa que obtiene Chihuahua en la temporada, en un partido de 14 imparables para la novena de Mario Mendoza.

“Muy contentos con esta victoria, la necesitábamos en cuestión de números, en la tabla y sobre todo anímica, estamos muy motivados para seguir luchando y convencidos en que la pelea para playoffs está en nuestras manos”, declaró Luis Urbina.

Felipe de Jesús Hernández (1-0) se llevó el triunfo, trabajando por espacio de 3.2 innings, con dos hits, cuatro ponches, una base por golpe, dos wild pitch, sin conceder carrera.

Iván Hernández (2-2) registró la derrota en 5.0 entradas de labor, recibiendo cuatro imparables, abanicando a cuatro rivales, otorgando par de boletos uno intencional, con dos carreras en contra.

El abridor dorado, José Salomón Hidalgo, sin decisión lanzando para 5.1 episodios, tres indiscutibles, cinco pasaportes, recibiendo cuatro rayitas.

Al bat, Armando Domínguez de 4-3 con par de impulsadas y una anotada, Ulises Villas también conectó tres imparables en cinco turnos, mientras que Víctor Hugo Chávez de 4-2. Por Manzaneros, Javier Hernández de 4-2 y Luis Ángel Loera de 3-1.

Ambos equipos se volverán a encontrar en la Jornada 8, ahora comenzando serie en Cuauhtémoc el jueves 29 de julio.

Juego 3

                                  1   2   3    4   5   6    7   8   9      C   H   E

 MANZANEROS      1   0   0    0   0   3    0    0   0      4   5  0

 DORADOS              0   0   2    1   0   0    0   0    2      5  14  0

PG: Felipe de Jesús Hernández (1-0)

PP: Iván Hernández (2-2)

HR: Raudel Meraz

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.