5 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados de Chihuahua doblega a Plateros de Fresnillo 96-76 y emparejan la serie semifinal

3 min read
Semifinales LNBP.

Primer triunfo en playoffs de Chihuahua en Liga Nacional desde la campaña 2008-09.

Dorados del Estado de Chihuahua venció 96-76 a Plateros de Fresnillo en el Juego 2 de las semifinales de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en duelo disputado la noche del miércoles en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Fue la primera victoria de Dorados en fase de playoffs desde la campaña 2008-2009, rompiendo una racha de siete descalabros al hilo en dicha instancia.

El cuadro chihuahuense  no contó con el designado al Jugador Más Valioso de la Zona Este, Durrell Summers debido a una lesión en el muslo, por lo que Gustavo Pacheco mandó a la duela a Cezar Guerrero, Juan Suero, JC Fuller, Antonio Peña y Thomas Gipson III.

Dorados comenzó convirtiendo desde el perímetro con los disparos de Guerrero y Suero, aunado a la canasta de Fuller para adquirir la ventaja tempranera.

Por la visita, el serbio Aleksandar Cvetkovic descontó la pizarra, mientras que Fuller volvería a extender la diferencia encestando a la distancia.

Asimismo, los locales aprovecharon las segundas oportunidades con Charles Mitchell y Nick Harney anotando en la pintura situando el marcador 26-19 en el primer cuarto.

Para el segundo periodo, el propio Harney incrementaría el liderato por 10 tantos, concretado a larga distancia, pero Fresnillo respondería con Fernando “Nene” Benítez.

Los Guerreros de Plata cerraron el enfrentamiento derivado del par de triples consecutivos de los mexicanos Irwin Ávalos y Orlando Méndez.

A su vez, Chihuahua atacó con el pívot Gipson III y el dominicano Antonio Peña instalando pizarra de 40-33 a falta de par de minutos en el cuarto.

La defensiva dorada limitó a Plateros sólo tres triples en 16 intentos, para liderar al descanso 46-36. Además marcó 10 puntos en segundas oportunidades contra cuatro del rival.

Iniciando el tercer lapso, Dorados regresó encendido anotando par de triples cortesía de Antonio Peña y JC Fuller.  Cvetkovic volvió a recortar la distancia, aunque los dirigidos por Gustavo Pacheco hilvanaron canastas consecutivas colocando pizarra de 59-43.

El ímpetu local continuó tras un parcial de 8-3 alcanzando el liderato por 21 unidades. Los intercambios de canastas al finalizar el cuarto derivó tanteador de 76-58.

En los últimos 10 minutos, el plantel dorado mantuvo la intensidad, sin permitir a Plateros recuperarse, conservando  la diferencia de 20 puntos.

Con pizarra final de 96-76, Chihuahua conquistó el triunfo en playoffs además de igualar la serie semifinal 1-1.

Dorados registró 10 triples en el cotejo, a su vez, Plateros concretó 7 de 32 disparos. Asimismo, seis elementos locales marcaron doble dígito en puntos. En el departamento de rebotes, el representativo del estado grande superó 46 a 28 al cuadro fresnillense.

JC Fuller terminó con doble-doble, acumulando 16 unidades y 11 rebotes, Charles Mitchell encestó 17 tantos, recuperando 7 tablas.

Antonio Peña se fue con 15 puntos, mientras que Cezar Guerrero,  Juan Suero y Thomas Gipson III agregaron 10 dianas cada uno.

Por Plateros, Orlando Méndez totalizó 14 puntos, Aleksandar Cvetkovic encestó 12 tantos e Irwin Ávalos contribuyó con 10 unidades y 5 rebotes para la causa visitante.

“Hoy hicimos ese partido que veníamos buscando, ese partido en donde pudiéramos ser dominantes, capitalizar, teniendo ventajas y dejar de cometer errores que nos llevaban a tener siempre partidos cerrados, hoy mostramos esa madurez y esa disciplina táctica”, aseveró el entrenador Gustavo Pacheco.

Agregó que el triunfo fue muy motivante debido a la forma en la que se logró. “Nos hacía mucha falta tener una victoria de ese tipo, el darnos cuenta que podemos ser dominantes si nos lo proponemos”, declaró.

Su contraparte, Pepe Pidal, enfatizó en la intensidad de Dorados, destacando la diferencia en rebotes y la falta de efectividad en ofensiva.

“Sacar un partido a Dorados en la casa de ellos es positivo, me hubiera gustado ganar los dos, pero el otro equipo corrigió, jugaron más intenso, más fuerte y se llevaron bien el juego”, expresó el estratega rosarino.

Finalmente, JC Fuller expuso que fue una gran victoria, enfocándose en un juego a la vez, manteniendo la concentración en todo momento y seguir mejorando.

La semifinal al mejor de 3 en 5 posibles enfrentamientos se traslada a Fresnillo, disputando el tercer cotejo el día sábado 30 y el cuarto de la serie el domingo 31 de octubre.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.