20 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados deja escapar el triunfo en la segunda jornada de la Liga Estatal de Béisbol

3 min read
Cedió la serie al visitante Mazorqueros de Camargo tras pizarra de 17-9.

Dorados de Chihuahua cayó por segundo duelo al hilo y de paso cedió la serie al visitante Mazorqueros de Camargo tras pizarra de 17-9, durante la noche del viernes en el Estadio Monumental en la segunda jornada de la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

Pese a una buena salida del abridor Harry Trujillo, el bullpen capitalino permitió un rally de siete carreras en la octava y seis en la novena entrada lo que abrió el cotejo para Camargo.

Por su parte, José Luis “Pepo” Zubia, quien previo al juego declaró la nostalgia por volver a Chihuahua, consiguió la segunda victoria al frente de Mazorqueros.

Dorados abrió el marcador en la cuarta entrada con imparable productor de Francisco Cabral quien trajo a la registradora a Alejandro Pineda con doblete. Acto seguido Marco Manjarrez conectó rodado de hit y así colocar 2-0 a la casa.

Luis González también se unió a la ofensiva local que conectó cuatro indiscutibles de forma consecutiva, remolcando la tercera rayita y de paso derivó la salida de Abraham Frutos del montículo.

Sin embargo, Camargo descontaría con dos carreras en la quinta, a lo que Chihuahua respondió también con un par en la parte baja del mismo episodio, de nueva cuenta con Cabral produciendo con sencillo al central y Manjarrez con otro imparable instaló a Dorados al frente 5-2.

Cabe destacar que, al finalizar el inning, se realizó un homenaje a Federico “Champion” Flores, nombre también del actual Campeonato Estatal 2021, ante la presencia del presidente de la LEB, Francisco Javier Fierro, entregando el reconocimiento al histórico y emblemático aficionado capitalino.

También estuvieron presente, Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Educación Física (ICHD) y Tomás Aguilera Armendáriz, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Instalados en el sexto capítulo, Mazorqueros añadió dos más ante David ‘El Gallo’ Gardea, quien entró en relevo por Harry Trujillo a quien le correspondieron el par de carreras.

En la séptima, Luis Urbina y Hugo Gutiérrez impulsaron tres más para unos Dorados que llegaron a liderar 8-4.

Aunque el octavo rollo se convertiría en una pesadilla para el relevo local, abriendo la puerta al visitante con errores de la defensiva lo que permitió a Camargo acercarse 8-7.

Con hombre a bordo y ante la serpentina de Brayan Ortiz, el primera base Irving Oviedo pegó cuadrangular dándole la vuelta al encuentro. Mazorqueros con siete carreras en la entrada arrebató la ventaja misma que ya no perdería. Incluso en la novena agregó seis más además de conectar 20 imparables en el juego.

El descalabro de Dorados situó a los comandados por Mario Mendoza con récord de 3-2. Harry Trujillo se fue sin decisión al lanzar 5 entradas y dos tercios, ponchando a cinco rivales, otorgando dos bases por bolas, permitiendo siete hits y recibiendo cuatro carreras de las cuales una fue limpia.

A la ofensiva, Francisco Cabral se fue de 3-3 con dos carreras producidas. Marco Manjarrez bateó de 4-2 impulsando también dos carreras, mientras que Luis Urbina terminó de 6-3 con una producida y Víctor Hugo Chávez agregó dos indiscutibles.

Por Camargo, Miguel Ángulo tuvo noche de cinco hits, seguido por Armando Barrón con cuatro, aunado al homerun del veterano Irving Oviedo.

Este sábado el tercero de la serie está programado a las 17:00 horas, con el zurdo Armando Villegas como abridor por parte de Dorados.

                                      1   2   3     4    5   6    7    8    9     C   H   E

 MAZORQUEROS       0   0   0     0    2   2    0    7   6    17   20  2  

DORADOS                  0   0   0     3    2   0    3    1   0      9   13   5

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.