25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Copa Dorada: Dorados cae en su presentación ante las Abejas de León

4 min read
Copa Dorada.

Soles se impone a Lenadores y comienza con el pie derecho la Copa Dorada;  se disputó la primer fecha del torneo de pretemporada

Dorados del Estado de Chihuahua fue derrotado en su presentación en contra de Abejas de León, en tanto que los Soles de Mexicali se impusieron a Leñadores de Durango en el inicio de Copa Dorada, que se disputa en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

En el cotejo que abrió las acciones este jueves 26 de agosto, el cuadro fronterizo comandado por Iván Déniz se impuso a primera hora con tanteador de 81-73.

Soles comandó el primer periodo 23-14 aprovechando los disparos de Joe Lawson para adquirir la ventaja.

Sin embargo, Leñadores arremetió en el segundo cuarto con el parcial 21-12 derivado de las canastas de Germain Jordan y Luis Andriassi cerrando con triple la primera mitad e igualando el tanteador 35-35.

Un tercer lapso parejo con ambos equipos más certeros, colocó de nueva cuenta el empate en el marcador 60-60.

El último periodo también mostró a ambas escuadras niveladas restando tres minutos de juego; fue cuando Mexicali se despegó con cinco puntos al hilo de Joe Lawson, aunado a una clavada con un minuto por restar que selló el triunfo fronterizo 81-73.

Joe Lawson finalizó como el mejor anotador al marcar 18 tantos con 5 rebotes. Erik Thomas se fue con doble-doble anotando 10 puntos y recuperando 12 rebotes. Luke Martínez aportó 11 unidades saliendo desde el banquillo.

Por su parte, Leñadores registró cuatro elementos con doble dígito, destacando la actuación del capitán Germain Jordan acumulando 12 unidades, Luis Andriassi junto a Deion McClenton con 11 puntos, mientras que el base armador Kohl Meyer terminó con 10 tantos.

Dorados no pudo con las Abejas y cae 73-78

Cerrando la jornada, Dorados del Estado de Chihuahua cayó 73-78 ante Abejas de León la noche del jueves.

El entrenador Gustavo Pacheco mandó a la duela a Jamaal Smith, Ray Gallegos, Durrell Summers, Antonio Peña y Thomas Gipson IIII.

Chihuahua comenzó marcando desde el perímetro tras los lanzamientos de Peña y Gallegos, obteniendo ventaja también con los 14 puntos en la pintura, liderando 22-17 el primer cuarto.

En el segundo cuarto, la quinteta local limitó a 11 unidades a su rival y un 33 % de campo, instalando el tanteador 34-28.

Abejas acortó distancia regresando del entretiempo, instalando pizarra de 40-38 con 5:49 en el tercer periodo.

Acto seguido, con el doble y la falta León, completó la jugada de tres puntos con William Vorhees para darle la vuelta al partido 41-40.

Dorados retomaría la ventaja por la vía del triple, aunque Abejas contestaría con la misma moneda.  Aunque al final del periodo los dirigidos por Pablo García comandarían 53-52 tras el parcial de 25-18 en los 10 minutos.

Instalados en el cuarto final, el cuadro mielero extendió hasta 6 tantos la ventaja – máximo del encuentro para León – a lo que Dorados respondió con cinco tantos sin respuesta por la vía de Durrell Summers y Torren Jones.

Con 1:20 por disputar a distancia Ray Gallegos enviaría a Dorados al frente ante el rugido del MBA con pizarra de 72-71.

Sin embargo dos ex Dorados Capital de Liga Estatal, colocarían tierra de por medio primero con Bo Spencer con otro bombazo y el doble de Mike Smith para el 76-72 con 17 segundos por jugar.

Abajo por tres unidades, Summers intentó el triple que coqueteó con el aro, pero el balón se negaría a entrar,  sentenciando el encuentro para León por marcador final de 78-73.

Abejas marcó 50 unidades después del descanso, mejorando en un 44 % sus disparos de campo, con idéntica de cantidad de disparos acertados que Dorados (26/59).

El mejor del cotejo fue Mike Smith registrando 20 puntos y 6 rebotes. Bo Spencer totalizó 12, Ryan Pearson y Kayal Locke 11 cada uno.

Por Dorados, Durrell Summers marcó 18 unidades, Ray Gallegos aportó 17, mientras que Antonio Peña y Torren Jones acumularon 10 puntos.

Soles y Abejas lideran el cuadrangular con una victoria, además ambas quintetas a abrirán el segundo día de hostilidades el viernes 27 a las 16:30 horas.

Dorados y Leñadores cerrarán la jornada a las 20:00 horas con el objetivo de seguir en la pelea en el torneo de pretemporada.

Fecha 2

Viernes 27 de agosto

16:30 horas  – Abejas de León vs Soles de Mexicali

20:00 horas – Dorados de Chihuahua vs Leñadores de Durango

Sábado 28 de agosto

15:00 horas – Leñadores de Durango vs Abejas de León

19:00 horas – Soles de Mexicali vs Dorados de Chihuahua

* Horarios tiempo de Chihuahua capital

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.