21 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados doblega a Centauros y se mantiene el invicto

3 min read
Eric Dawson registra doble-doble consecutivo; Ramon Galloway mejor anotador.

— Dorados Capital reclamó una nueva edición del “Clásico Capitalino” tras derrotar 100-81 a Centauros, dentro de la Semana 2 en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

De paso, los dirigidos por Gustavo Pacheco mantuvieron la condición de invicto dentro de la campaña 2021.

Por los capitalinos, saltaron a la duela Jose Estrada, Durrell Summers, Ramon Galloway, Daniel Soto y Eric Dawson, comandando los primeros minutos del encuentro. Por su parte, el capitán Estrada marcó 9 tantos en el lapso inicial para la ventaja dorada 23-16.

Posteriormente, Centauros respondería en el segundo periodo con Gabriel Girón y el chihuahuense Ricardo Valdez, con un parcial de 26-19 para emparejar los cartones 42-42 al medio tiempo.

En el tercer cuarto, Dorados arremetió con una ofensiva de 32-16 derivado de un encendido Raúl Delgado y Durrell Summers. Para la recta final, Dorados lideraba por 75-58.

Instalados en el último periodo, los comandados por Felipe Sánchez trataron de recortar el marcador con Víctor Álvarez, a lo que el vigente campeón de LBE respondió con Ramon Galloway aunado a la presencia física de Eric Dawson limitando a Centauros sólo 39 unidades en la segunda mitad.

Con pizarra final de 100- 81, Dorados Capital consiguió la cuarta victoria de la temporada anotando en todos los encuentros el centenar de puntos.

Seis elementos dorados registraron doble dígito en tantos, además de 58 unidades en la pintura contra 34 del equipo rival.

El mejor anotador fue Ramon Galloway con 17 puntos, Durrell Summers y Raúl Delgado marcaron 16 cada uno.

Jose Estrada finalizó con 15 además de 4 rebotes y 4 asistencias, Gilberto Clavell acumuló 12 tantos, mientras que Eric Dawson totalizó 12 puntos y 22 rebotes para su segundo doble-doble consecutivo.

Por Centauros, Gabriel Girón registró 20 puntos y 8 rebotes, seguido por Víctor Álvarez con 18 unidades.

“Sabemos que era el juego más importante de la primera vuelta, un rival con el que estamos peleando la primera posición en la tabla, bueno el resultado, me voy contento con el desempeño, con la entrega de los muchachos, dejaron todo en la cancha”, declaró Gustavo Pacheco.

El estratega agregó la importancia de ejecutar y respetar el plan de juego, manteniendo la intensidad en el lado defensivo para llevarse la victoria.

A su vez, Raúl Delgado destacó la importancia por demostrar quién era el mejor equipo de la capital.

“Sabía el compromiso, la responsabilidad ante la ciudad, ante el equipo… tenemos un gran plantel, el objetivo es no perder ningún juego”, manifestó Delgado.

Mientras que Jose Estrada enfatizó más allá de la victoria, la mejoría y la identidad de la escuadra.

“Todos aportaron, hicieron su rol, tenemos la capacidad con el equipo que tenemos que cualquier persona puede ser el héroe, no hay titulares, todos pueden jugar y seguir con esa mentalidad”, reveló el capitán dorado.

Dorados Capital (4-0) encabeza la clasificación general con 8 unidades. Centauros (2-2) con derrotas al hilo comparte el segundo puesto con Soles de Ojinaga.

El próximo rival de la quinteta capitalina será Potros de Casas Grandes el miércoles 24 de marzo a las 20:00 horas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.