5 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados doblega a los Venados por nocaut de 11-1 en el primero de la serie

3 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Explota Alex Pineda con cuadrangular, doblete y sencillo y Dorados aplica el nocaut.

Con rally de seis carreras en el quinto episodio y otro de cinco carreras en la fatídica séptima tanda, los Dorados de Chihuahua lograron imponese a los peligrosos Venados de Madera por nocaut de 11 carreras a 1, en lo que fue el primer juego de la serie de la V Jornada del estatal de beisbol de mayores, celebrado en el estadio Monumental.

Alejandro Pineda conectó su primer cuadrangular de la temporada y Álvaro Sandoval lanzó otra joya, en el triunfo por nocaut de los Dorados sobre Venados de Madera en la Jornada V del Campeonato Federico “Champion” Flores de la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

Los capitalinos lograron frenar una racha de tres derrotas en el Estadio Monumental, sede del primer encuentro de la serie celebrado este jueves.

Subieron a la loma los zurdos Álvaro Sandoval en contra de Gabino Ávalos manteniendo un duelo de lanzadores hasta el quinto capítulo cuando Dorados fabricó un rally de seis carreras.

Tras estar abajo 1-0, la novena local empató el cotejo con imparable productor de Víctor Hugo Chávez mandando a la registradora a Marco Manjarrez. Posteriormente con la casa llena, Armando Domínguez en su debut con el equipo impulsaría par de carreras con sencillo al central, provocando la salida del serpentinero Ávalos.

En la misma quinta entrada, llegaría el turno de Alex Pineda en contra del relevo de Joel Sosa, lo que aprovechó el primera base para depositar la bola detrás de la barda del jardín derecho colocando la pizarra 6-1.

Para el séptimo rollo, la escuadra de Mario Mendoza hilvanaría otro ataque de la mano del propio Pineda conectando doblete productor para el 8-1.

Con un out, Edgar González como emergente partió el diamante con hit de dos carreras, avanzando además a segunda en el disparo en home. Acto seguido, Marco Manjarrez conectaría doblete al central impulsando al profesor González para propinar el nocaut 11-1 en siete entradas.

El lanzador ganador fue Álvaro Sandoval (2-3) con labor de 6.0 innings, tres imparables, siete ponches, tres pasaportes, un golpeado y una carrera misma que fue sucia.

La derrota fue para Gabino Ávalos (1-2), después de 4 y dos tercios, permitiendo cuatro hits, otorgando cuatro bases por bolas, abanicando a seis, además de permitir cinco carreras.

A la ofensiva, Alex Pineda terminó de 4-3 con cuadrangular, doblete y sencillo produciendo cinco carreras y anotando dos.  Armando Domínguez de 4-2 impulsando dos rayitas.

Marco Manjarrez de 4-2, anotando una y una producida. Edgar González de 1-1 con par de impulsadas.

Por la visita, Bernnie Alanis pegó dos de los tres imparables de Madera en el juego trayendo al plato la única carrera de Venados. Carlos Torres, a su vez, finalizó de 3-1.

“Fue una victoria muy necesaria para el equipo… habíamos estado batallando con el primer juego, no se había bateado, ahorita cayeron los batazos”, declaró Pineda tras su primer home run del torneo.

Mario Mendoza, manager de los divisionarios, se dijo satisfecho por la respuesta de sus pupilos en este primer juego; bateamos oportuno y eso nos dio el triunfo, declaró

Este viernes 9 de julio se disputará el segundo de la serie a las 19:00 horas, con Mario Zápari en su primera apertura de la temporada por Dorados.

                                   1   2   3     4    5   6    7   8    9      C   H   E

 VENADOS                0   0   0     1   0   0    0    X   X       1   3   0

 DORADOS                0   0   0    0   6   0    5    X   X       11 10  3

PG: Álvaro Sandoval (2-3)

PP: Gabino Ávalos (1-2)

HR: Alex Pineda (1)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.