22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados inicia práctica con preselección de 37 jugadores; tienen ya una base de cara a la temporada 2022

2 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Destaca Marcelo Juárez en tener ya una base de cara a la temporada 2022.

Dorados de Chihuahua inició prácticas con la preselección que incluye a 37 peloteros, bajo el mando del timonel Marcelo Juárez y un staff renovado previo a la campaña 2022 del Campeonato Estatal de Béisbol.

La II Zona que abrirá en el calendario oficial el 12 de mayo contra Rojos de Jiménez, se encuentra enfocado en mejorar el pitcheo, además de llegar en ritmo a la ofensiva.

El entrenador Marcelo Juárez enfatizó en la disciplina que tendrá la novena dorada, visualizando una temporada más competitiva con la inclusión del pelotero profesional.

“No hay ninguna presión, esta es una preselección, estamos evaluando algunas piezas que se van a integrar al equipo, tenemos una base que va a participar y nada más buscar las piezas que necesitamos a la defensiva, a la ofensiva, el bullpen si va a cambiar bastante comparado al año pasado”, detalló Juárez.

Asimismo, anunció a sus abridores para la campaña, contemplando al pitcher profesional Octavio Acosta, junto a Álvaro Sandoval, mientras que el tercer puesto en la rotación se disputará en la pretemporada.

“La Directiva trabajó en añadir unas piezas que de inicio vamos a tratar de probar, vamos a evaluar algunos pitchers, van a iniciar temporada con el equipo dorado”, expresó.

Respecto al cambio de formato en el calendario que incluye al menos una salida o un encuentro por local por semana, Marcelo indicó que será más cansado, pero va a generar a mayor afición.

En relación a la pretemporada buscarán par de cotejos este fin de semana. En caso de no concretarse se llevará a cabo partido interescuadras, para ir trabajando en el rubro de lanzadores.

Por su parte, el jardinero Leo Rosales que fue uno de los baluartes del conjunto en 2021, detalló que es un orgullo portar los colores dorados.

Añadió que el grupo se vio unido en el primer día de entrenamientos, esperando dar lo mejor de sí mismo.

Preselección:

Receptores: Fernando Villegas; Esteban Santacruz; Jaír Ruiz; Iván Ayala

Cuadro: Alejandro Pineda; Jorge Morales; Ulises Villa; Alonso Ronquillo; Leonardo Leos; Rafael González; Carlos Munguía

Jardineros: Armando Domínguez; Juan Carlos Silva; Marco Manjarrez

Lanzadores: Octavio Acosta; Leonel Zazueta; Héctor Pérez; Jorge Leo; Luis Hinojosa; Manuel Gómez; Alejandro Trujillo; José Ángel Sauceda; Álvaro Sandoval; Hugo Irizar; Mario Braga; Felipe Hernández; Juan Pablo Hernández; Mauro Corona; Jesús Ceniceros; Uriel Osorio; Harry Trujillo; David Gardea

Menores: Leo Rosales; Zaid Lagarda; Daniel Hernández; Ricardo Juárez; José Beltrán

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.