martes, agosto 09, 2022

Deportes, Destacadas

Dorados le repite la dósis a Manzaneros en Cuauhtémoc; ganan 14-11 el segundo de la serie

Avanzan al tercer lugar de la tabla generaal al perder Mineros ante Rojos de Jiménez 5-1.

Cuauhtémoc, Chih. – 30 carreras fabricó Dorados de Chihuahua en los dos primeros de la serie, obteniendo el triunfo la noche del viernes por pizarra de 14-11 sobre Manzaneros de Cuauhtémoc, en la Jornada 7 de la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

Rallys de cinco rayitas en la quinta y octava entrada permitió a la División Norte adjudicarse su victoria 13 de la campaña para escalar al tercer puesto de la clasificación general, después de ganar ocho de los recientes nueve cotejos.

En acciones del segundo de la serie en el Gran Estadio Cuauhtémoc, Chihuahua diseminó 15 imparables, incluyendo el grand slam de Rafael González, además de la combinación de siete lanzadores para preservar el triunfo.

La resurrección dorada se suscitó en el quinto capítulo cuando el lanzador abridor Rafael Servín dejó el partido con las bases llenas y tanteador de 3-2, llegando al relevo Daniel Valdez.

Con un out y cuenta llena, el tercera base Rafael González explotó el madero por todo el jardín central para darle la vuelta al encuentro con home run de cuatro carreras, instalando el electrónico 6-3. 

En el sexto episodio la visita agregó tres más derivado del doblete de Jorge Morales enviando a la registradora a los jóvenes Zahid Lagarda y Leo Rosales. Acto seguido Ulises Villa con el sencillo productor colocó el 9-4.

Cuauhtémoc descontó el tanteador al anotar tres en la séptima, acercándose 9-7. En el octavo rollo Dorados volvió a explotar en ofensiva con cinco carreras, comandados por el campocorto Villa pegando otro hit impulsador para situar marcador de 10-7.

Casa llena y turno de Juan Silva pegaría el indiscutible agregando una más. Por su parte, el ex Manzanero, Fernando Villegas conectó doble para vaciar las bases, en el 14-7 de los comandados por Marcelo Juárez.

Sin embargo, los locales volvieron a arremeter con tres rayitas en la parte baja, siendo frenados por el zurdo Álvaro Sandoval abanicando al noveno en el orden para evitar más daño.

En la última oportunidad para la Sexta Zona, Raudel Meraz registró palo de vuelta entera para el 14-11, que a la postre sería el marcador final a pesar del intento de regreso de Manzaneros, Sandoval dominó a Luis Ángel Loera en el out 27.

Rafael González produjo cinco carreras, siendo triunfo de Mauro Corona – su segundo de la campaña – mientras que Rafael Servín se llevó el descalabro.

Dorados (13-7) alcanzó tres victorias consecutivas para situarse en la tercera posición tras la derrota de Mineros de Parral.

Este sábado se jugará el último de la serie a las 18:00 horas en el Estadio Monumental en la capital Chihuahua, teniendo a Hugo Irizar como el abridor anunciado por la II Zona.

En juego de 10 entradas, Indios de Juárez doblega 8-4 a Mazorqueros en Camargo

Rojos hizo la chica al vencer 5-1 a Mineros; Algodoneros le gana a Venados 7-3 y el juego de Faraones y Soles se suspendió por lluvia.

Indios de Ciudad Juárez, armó un rallie de cuatro anotaciones en la parte alta del décimo episodio y, en extrainnings venció 8-4 a los Mazorqueros de Camargo, en otro cerradísimo y emotivo duelo celebrado en el Estadio Alonso Ronquillo.

Óscar Aragonés respondió otra vez a la hora buena y con un sencillo productor en el citado rollo fue el cerillo que prendió la mecha y reencendió los ánimos de sus coequiperos en el terreno de juego.

Con el triunfo, la escuadra indígena se quedó con la serie.

Hoy, en el Estadio Juárez, en esta frontera, a partir de las 19:30 horas, irá por la limpia a costa de los ‘Hijos del Maíz’.

La novena fronteriza basó su triunfo en un par de racimos de cuatro anotaciones cada uno, en el tercero y en el décimo rollo.

En el inning tres, Julio Pacheco puso adelante a Ciudad Juárez con un jonrón con la casa llena.

A partir de ahí, la ofensiva aborigen se secó debido a que no llegaba el batazo a la hora buena hasta que vino el desenlace de otro muy buen duelo de pelota en la ‘Perla del Conchos’.

A destacar también el revelo de gente grande, por nota, que cumplió el paseño Gabriel Aguilar, quien hizo batería con el catcher Rodolfo Soto y con siete retirados en fila, se apuntó el éxito.

Con su batazo frente a Jonathan Frutos, a la postre, el pitcher derrotado, Aragonez Ríos empujó a Eudor García.