domingo, agosto 14, 2022

Deportes, Destacadas

Dorados recibibe a Soles de Ojinaga y visita a Mazorqueros de Camargo en la jornada 2

La II Zona marcha con récord de 1-2 tras el inicio del Campeonato Estatal.

Dorados de Chihuahua iniciará en casa la Jornada 2 en la Liga Estatal de Béisbol (LBE) temporada “José Luis García Mayagoita”, recibiendo en par de encuentros a Soles de Ojinaga, para después realizar el viaje a Camargo y enfrentar a Mazorqueros.

La novena dirigida por Marcelo Juárez ostenta marca de 1-2 después del inicio del campeonato, al dividir mini serie en Jiménez contra Rojos, registrando la derrota en condición de local frente a Indios.

La II Zona afrontará los días jueves 19 y viernes 20 de mayo el par de compromisos, recibiendo a Soles comandados por el cubano Agustín Ávila, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Ojinaga (0-3) vendió cara las derrotas ante el campeón Algodoneros de Delicias y Mineros de Parral, a su vez, Dorados buscará hacer valer la condición de local.

Para el primero de la serie será Octavio Acosta el pitcher abridor, quien se encuentra entre los líderes de LBE en ponches, tras recetar 10 en su primera apertura con el equipo. El derecho comparte el sitio de honor, precisamente con los rivales en turno, Jorge González de Soles y el zurdo Aarón Aguilar por parte de Mazorqueros.

Álvaro Sandoval estará en la loma de los disparos el día viernes en el segundo cotejo, enfrentando a Ojinaga que batea para .245, el porcentaje más bajo de la Liga.

Sandoval trabajó por espacio de 6 entradas en Jiménez, tolerando 4 carreras, además de abanicar a 7 rivales, saliendo sin decisión.

Para el sábado, Dorados realizará el viaje al territorio camarguense, teniendo como escenario el Estadio Alonso Ronquillo y el llamado de play ball a las 19:30 horas.

Bajo las órdenes del timonel Jaime Portillo, Mazorqueros (3-0) es líder general de la competencia, aprovechando el poder en ofensiva al marcar 26 carreras derivado de porcentaje al bat de .336 – segundos en LEB – teniendo también a Johas Armendáriz encabezando el departamento individual en porcentaje con .750 aunado a seis carreras producidas.

En relación a Dorados, Marco Manjarrez registra cinco impulsadas en la campaña, bateando para .500, mismo porcentaje que Luis Ángel González, aunque en menor número de apariciones en el plato.

El jardinero Armando Domínguez terminó la primera jornada con .429, seguido por Ulises Villa con .400 y el .357 del primera base Alex Pineda.

Chihuahua posee .292 en bateo colectivo, conectando 33 imparables, incluyendo un cuadrangular por parte del propio Manjarrez.

Jornada 2

Dorados de Chihuahua vs Soles de Ojinaga

Jueves 19 de mayo

19:00 horas

Estadio Monumental

Dorados de Chihuahua vs Soles de Ojinaga

Viernes 20 de mayo

19:00 horas

Estadio Monumental

Dorados de Chihuahua en Mazorqueros de Camargo

Sábado 21 de mayo

19:30 horas

Estadio Alonso Ronquillo