jueves, agosto 11, 2022

Deportes, Destacadas

Dorados se impone en gran juego 7-5 a Mazoqueros de Camargo y se queda con la serie

Con doblete poductor de las carreras del gane de Fernando Villegas; con esto, la novena capitalina suma tres victorias al hilo.

Fernando Villegas pegó doblete productor en el octavo inning para desempatar el duelo y darle la ventaja a Dorados de Chihuahua que terminó imponiéndose 7-5 contra Mazorqueros de Camargo, en la tercera victoria consecutiva de la II Zona, en duelo de la Jornada 5 del Campeonato Estatal de Béisbol “José Luis García Mayagoitia”.

Con este triunfo, el conjunto capitalino se llevó la serie frente al representativo de la “Perla del Conchos”, recordando que Dorados perdió el pasado 21 de mayo en Camargo, y ahora gana estos dos recientes encuentros en el Estadio Monumental.

El compromiso de volteretas brindó un emotivo cierre ante los miles de espectadores que se dieron cita la noche del viernes para presenciar el partido de 22 imparables entre ambos cuadros.

Mazorqueros anotó la de la quiniela en el segundo rollo contra el inicialista dorado Luis Hinojosa, quien realizó su segunda apertura de la campaña.

Para el tercer capítulo Carlos Sansores aprovechó la cuenta de 3-1 para conectar su octavo cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Víctor Mazón, colocando el 3-0 en la pizarra.

El ataque dorado se suscitó en la cuarta entrada, con un racimo de tres carreras con dos outs para igualar los cartones ante los lanzamientos de Alfonso Pulido. El antesalista Rafael González produjo la primera con sencillo, a su vez, Juan Silva pegó el indiscutible remolcando dos rayitas, lo que provocó además la salida del serpentinero visitante.

Situados en el quinto episodio, Dorados hilvanó dobletes de Ulises y Armando Domínguez, dándole la vuelta al juego 4-3 con la impulsada del jardinero izquierdo.

En el sexto inning Camargo embistió con par de carreras después del batazo de Víctor Mazón que picó sobre el terreno ante el intento de Marco Manjarrez, anotando José Corral y Diego Mercado.

Mientras que en la parte baja, Chihuahua emparejó los cartones 5-5 tras el indiscutible de Alonso Ronquillo como bateador emergente, llevando a Manjarrez al home.

Por su parte, el relevo de José Ángel Sauceda silenció los bates visitantes, en trabajo de 3 entradas y dos tercios.

Sería en la octava cuando el receptor Fernando Villegas conectó el doblete contra Jonathan Frutos en el 6-5 ante la algarabía del público en el Estadio Monumental. Después, el segunda base Ricardo Juanez impulsó una más para Dorados en el 7-5, que a la postre terminó como pizarra final.

Sauceda colocó el candado retirando la novena y de paso llevándose el triunfo, en trabajo de seis ponches con dos hits y un pasaporte. El derrotado fue Jonathan Frutos.

Fernando Villegas terminó de 2-1 al producir la de victoria, Armando Domínguez de 3-2 con sencillo, doblete, un pasaporte y una base robada. Juan Silva impulsó dos carreras terminado de 2-1. Marco Manjarrez de 3-2 anotando par de rayitas.

Por el equipo de Camargo, Carlos Sansores de 4-1 pegando home run de dos carreras. Víctor Mazón de 3-1 remolcando dos, además de dos bases por bolas.

Dorados (8-6) continúa en el quinto sitio de la tabla general, Mazorqueros (9-5) marcha en el tercer lugar.

Este sábado se completará la Jornada 5 cuando Chihuahua visite a Soles de Ojinaga en el Estadio José García Mendoza a las 19:30 horas.

                             C   H  E

Mazorqueros    5  10  1

Dorados             7  12  1

PG: José Ángel Sauceda

PP: Jonathan Frutos

HR: Carlos Sansores