18 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados sufre nuevo descalabro y Rojos gana la serie por limpia

2 min read
Estatal de Beisbol.

Caen 10 carreras a 2 en el tercer juego.

Dorados de Chihuahua cerró con derrota en el tercero de la serie ante Rojos de Jiménez por pizarra de 10-2, durante la tarde del sábado completando la cuarta jornada del Campeonato Estatal de Béisbol 2021.

Con la barrida, Dorados (5-7) cede su segunda serie en condición de local el Estadio Monumental, mientras que Rojos (8-4) llegó a seis victorias consecutivas.

Fue en la parte alta de la segunda entrada en donde los pupilos de Marcelo Juárez hilvanaron un rally de siete carreras, contra el abridor capitalino Armando Villegas saliendo del encuentro tras 1.2 entradas dejando la casa llena.

A su vez el relevista, Manuel Carranza permitiría dos imparables más, abandonado también del encuentro para otorgarle la bola a Mario Zápari quien detendría la hemorragia ya con el 7-0 en contra.

Los capitalinos descontarían en la cuarta entrada a través de Alex Pineda llegando a la registradora después del wild pitch del abridor visitante José Valenzuela.

Aunque el lanzador de la Vieja Huejoquilla toleró los cinco episodios necesarios para adjudicarse la victoria, auxiliado por el bullpen que requirió cinco brazos más para frenar la ofensiva dorada.

En el noveno episodio Jiménez volvería a atacar por la vía de Jared Moreno impulsando una más para Rojos con doblete, mientras que Miguel Torres traería al palto al propio Moreno conectando sencillo colocando la pizarra 9-1. Acto seguido, Nahim Núñez produciría una más con doblete al jardín izquierdo aumentando el tanteador 10-1.

Chihuahua anotaría de nueva cuenta con Alex Pineda impulsado por Marco Manjarrez derivado de sencillo, sin embargo, el tercero de la serie finalizaría con el out 27 ante el elevado al central, en una derrota más que dolorosa para los locales quienes también sufrirían la baja de Jorge “Tochita” Morales por lesión.

Armando Villegas (2-1) cargó con el descalabro en 1.2 entradas de actuación, admitiendo cinco carreras, tres hits, un ponche y par de pasaportes.

José Valenzuela (2-1) se colocó con números positivos al lanzar 5.0 innings, recetando un ponche, sin otorgar bases por bolas, aunado a cuatro imparables y una carrera.

Por Dorados, Maco Manjarrez terminó de 4-2 con una producida, Alex Pineda de 3-1 con doblete, pasaporte y par de anotadas. Francisco Cabral de 4-1, al adjudicarse sencillo. Miguel Silva junto a Hugo Chávez también registraron imparable completado los seis hits de Chihuahua.

En relación a Rojos, destacaron Nahim Núñez de 5-2 y tres carreras impulsadas. Humberto Gutiérrez conectó tres indiscutibles en cuatro turnos además de una producida, asimismo el jardinero Yousamot Cota se fue con par de impulsadas.

La próxima serie de la novena comandada por Mario Mendoza también será de local en contra de Venados de Madera del 8 al 10 de julio.

                                    1   2   3     4    5   6    7    8    9     C   H   E

 ROJOS                       0   7   0     0    0   0    0    0   3      10  11  1

 DORADOS                0   0   0     1    0   0    0    0   1       2   6   1

PG: José Valenzuela (2-1)

PP: Armando Villegas (2-1)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.