26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados supera a Leñadores de Durango y se mete en la pelea por la Copa Dorada

3 min read
Copa Dorada.

Soles lidera el torneo de pretemporada con paso perfecto

Dorados del Estado de Chihuahua consiguió la victoria en la Copa Dorada derrotando a Leñadores de Durango, mientras que Soles a primera hora hizo lo propio contra Abejas de León en el segundo día de actividades la justa de pretemporada.

En el cotejo que cerró el telón, los locales se impusieron 76-70 a Durango, con 18 puntos de Durrell Summers por noches consecutivas para la primera victoria en la justa de pretemporada.

Situados en el primer cuarto en donde los comandados por Gustavo Pacheco lucieron erráticos, Leñadores aprovechó con 15 tantos sin respuesta e irse adelante en el marcador 20-11.

La reacción en casa, se suscitaría en el segundo periodo con unos Dorados hilvanando una racha de 10 unidades en los disparos de Summers y Ray Gallegos.

Tras el parcial 25-15, Dorados se fue al entretiempo a la cabeza 36-35.

Para el tercer cuarto un encendido JC Fuller otorgaría amplia ventaja al conjunto del estado grande con 8 puntos consecutivos.

A su vez, Víctor Álvarez cerraría el periodo con el robo de balón y la clavada a dos manos instalando el tanteador en el MBA por 60-43.

La reacción de los pupilos del argentino Sebastián Sucarrat comenzó desde el perímetro, con par de triples de Luis Andriassi además de Germain Jordan.

El propio Kohl Meyer acercaría a Leñadores a dos unidades con otro disparo desde la distancia, mientras que Paul Thomas desde la línea de libres descontaría a un tanto (68-67) concretando uno de los lanzamientos.

Con el duelo al filo de la navaja, el dominicano Antonio Peña lograría convertir tras un rebote ofensivo y darle ventaja 74-70 a Chihuahua restando 29.9 segundos en el reloj.

Dorados aseguraría el partido con el doble de Summers y así reclamar la victoria 76-70. El mexicoamericano terminó como el mejor anotador del encuentro al sumar 18 unidades con 6 rebotes.

Antonio Peña se quedó a un rebote del doble-doble ostentando 10 puntos y 9 tablas. Ray Gallegos marcó 11 tantos y JC Fuller con 9 dianas, además de dos robos.

En relación al cuadro duranguense, Edgar Garibay sumó 15 unidades, Jerry Evans 12 al igual que Kohl Meyer.

SOLES LIDERA LA COPA DORADA

En un duelo físico Soles de Mexicali se impuso 93-70 a Abejas de León al abrir la Jornada 2 de la Copa Dorada en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

La quinteta fronteriza se colocó 2-0 en el torneo de pretemporada, en una tarde redonda de Erik Thomas anotando 23 puntos con siete rebotes.

Soles lideró prácticamente todo el encuentro, incluso llegando a obtener ventaja de 19 unidades en el segundo periodo, llegando al medio tiempo con pizarra de 51-32.

Además, los dirigidos por Iván Déniz marcaron seis de 15 intentos desde el perímetro contra par de triples en 10 disparos de León.

En el tercer cuarto, Mexicali llegó a comandar hasta por 24 tantos,  con la canasta de Joe Lawson. No obstante, Abejas hilvanó un ataque de 10 puntos sin respuesta colocando marcador de 60-46 restando par de minutos en el periodo.

Aunque, los  tetracampeones de Liga Nacional continuaron al frente 65-49 después de 30 minutos de juego.

El cuarto final derivó de una parcial 15-4 en cuatro minutos para Soles alcanzando 27 unidades de ventaja.

Administrando el duelo, Mexicali se impondría 93-70 manteniendo la condición de invicto en la justa.

El nacido en Paraná, Argentina fue el mejor del encuentro, seguido por Randy Culpepper con 16 tantos, además de los 13 de Joe Lawson.

Por Abejas, Mike Smith marcó 12 unidades y 5 rebotes, Erick “Panda” Vega finalizó con 11 dianas.

Este sábado Soles enfrentará a Dorados del Estado de Chihuahua en el cierre de la Copa a las 19:00 horas, mientras que León chocará con Leñadores de Durango en el duelo vespertino a las 3:00 p.m.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.