22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados se impone 5-4 a los Rojos de Jiménez en el segundo de la serie

3 min read
Valentín Ramíez Llanes.

Imparable productor del emergente Luis Ángel González en la novena les da el triunfo.

Jiménez, Chih. – Con el imparable productor del emergente Luis Ángel González en la novena entrada, Dorados de Chihuahua alcanzó la primera victoria de la campaña derrotando a domicilio 5-4 a Rojos de Jiménez en la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

La noche del viernes brindó otro duelo definido por una carrera en el Estadio 21 de Marzo, en el enfrentamiento entre Álvaro Sandoval y José Valenzuela desde la loma de los disparos.

En la segunda entrada, Dorados abrió el marcador tras el imparable productor de dos carreras de Ulises Villa, enviando a la registradora a Marco Manjarrez y Leo Rosales, ante la serpentina del abridor derecho.

La novena capitalina volvería a atacar al lanzador derecho en la parte alta del cuarto rollo, de nueva cuenta con el campo corto Villa para colocar pizarra de 3-0 y de paso provocar la salida de Valenzuela con tres rayitas en su cuenta además de permitir seis imparables.

En el mismo capítulo, la marabunta roja se colocó en el tanteador por la vía de Eulises Álvarez pegando sencillo y enviando al plato a Ramón Espinoza, descontando 3-1.

Álvaro Sandoval saldría de la quinta entrada sin daño, después de la atrapada de Leo Rosales en el jardín central.

A su vez, en el sexto inning la ofensiva dorada fabricaría una más con el imparable del ex jugador de Indio de Ciudad Juárez y Soles de Ojinaga, Rafael González para que Jorge Morales timbrara en la registradora instalando marcador de 4-1 contra la labor de Gabriel Cervantes en relevo largo.

En la parte baja, Rojos hilvanó imparables contra Sandoval, teniendo par de corredores sin outs, el zurdo se fajó contra Jorge González retirándolo con el ponche, sin embargo, Eulises Álvarez conectaría cuadrangular de tres estaciones por el jardín derecho, igualando el duelo 4-4.

El partido permaneció en pausa por algunos minutos, tras finalizar el octavo capítulo debido a una falla en la iluminación del estadio.

Para la novena, Dorados armó el ataque con dos fuera, teniendo a Armando Domínguez con pasaporte y el indiscutible al central de Marco Manjarrez, dando paso al emergente Luis Ángel González quien pegaría el hit productor contra Fernando Lagunes para la carrera de la ventaja.

Con el 5-4 a su favor, el timonel Marcelo Juárez envió al montículo a Felipe Hernández, siendo auxiliado por la jugada a la defensiva por parte del primera base Alex Pineda, retirando también a Ramón Espinoza para el out 27, pese a que Rojos amenazó en con par de hombres en las almohadillas.

El triunfo fue para el relevista Hugo Irizar, salvamento de Felipe Hernández y descalabro de Fernando Lagunes.

Mientras que el abridor dorado Álvaro Sandoval salió sin decisión al lanzar 6 entradas, permitiendo 6 imparables, 4 carreras, ponchando a 6 rivales y otorgando 3 pasaportes.

En ataque, Ulises de Villa de 5-3 remolcando tres. Rafael González de 4-1 con una impulsada y una base por bolas.  El receptor Luis Ángel González de 1-1, produciendo la de la victoria.

Por Rojos, Eulises Álvarez impulsó las cuatro carreras de Jiménez, incluyendo el home run de tres anotaciones en el sexto episodio.

Chihuahua consiguió su primer triunfo de la campaña y regresará a casa este sábado 14 de mayo para ser el anfitrión de Indios de Ciudad Juárez en punto de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

                    C   H  E

Dorados     5  10  0

Rojos          4   7   2

PG: Hugo Irizar

PP: Fernando Lagunes

JS: Felipe Hernández

HR: Eulises Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.