4 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados vuelve a cae ante fuerza regia y termina segundo en la zona este

3 min read
Liga de Basquetbol LNBP.

La quinteta del estado grande enfrentará a Plateros de Fresnillo en semifinales

Dorados del Estado de Chihuahua cayó 80-85 en la Jornada 20 de la Liga SiSNova LNBP 2021, que cerró la temporada regular con todos los cotejos disputándose al mismo tiempo.

En el duelo suscitado el viernes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), se peleaba la cima de la Zona Este y la ventaja de localía en los playoffs del sector.

Con el resultado, Dorados (10-10) llegó a 30 puntos finalizando en segundo puesto, por lo que enfrentará al tercer sembrado, Plateros de Fresnillo. Por su parte, Fuerza Regia (12-8) como líder del Este se verá las caras contra Leñadores de Durango que se llevó el último boleto disponible.

Para el compromiso de hoy, Chihuahua comenzó en cancha con Cezar Guerrero, Juan Suero, Durrell Summers, Antonio Peña y Charles Mitchell.

El primer cuarto mostró un cuadro local certero, comandando un parcial de 10-3 en tres minutos derivado de los disparos del ala-pívot Peña. La ventaja dorada incluso se extendió a 10 unidades con la bandeja del también dominicano Suero.

Por su parte, Fuerza Regia acortó distancia con los disparos de Paul Stoll y Gabriel Girón. Mientras que por Dorados JC Fuller respondió a la distancia en un periodo de 30 puntos para la casa, terminando al frente 30-22.

Instalados en el segundo periodo la intensidad se mantuvo en ambos lados, con los locales atacando la zona pintada,  a su vez, la visita concretando a media y larga distancia.

La voltereta llegaría restando dos minutos en el cuarto, tras la canasta de Daniel Bejarano,  pero el triple del pívot Charles Mitchell mandó el duelo 44-41 a favor de los locales al medio tiempo.

Dorados encestó 7 de 9 intentos desde el perímetro y Fuerza Regia registró 8 en 18 disparos. Además Antonio Peña acumuló 16 puntos, aunado a los 12 tantos de Mitchell durante los 20 minutos.

Regresando del descanso, Durrell Summers incrementó el liderato a nueve, pero el actual campeón respondió con los mismos nueve puntos sin respuesta para emparejar las acciones 50-50.

Posteriormente, el cotejo se tornaría en cambios de liderato e igualadas llegando a la recta final del juego 63-63 en 30 minutos de acción en el MBA.

En el cuarto final, Fuerza Regia hilvanó seis tantos al hilo, hasta la canasta de Juan Suero, aunque el equipo del argentino Nicolás Casalánguida mantuvo el liderato.

Fue en los últimos minutos en donde el representativo del estado grande se acercó a dos unidades con el triple de Cezar Guerrero a falta de 3:18 en el reloj. Acto seguido, Daniel Bejarano, contestaría también con los tres puntos.

Restando un minuto, Antonio Peña volvió a colocar a una posesión a Chihuahua, sin embargo, Dominique Johnson extendió a cinco tantos la ventaja regia tras la bandeja.

Dorados desaprovecharía los últimos intentos, mientras que Fuerza Regia aseguraría el duelo con el disparo de Paul Stoll con sólo 21 segundos.

La victoria sería para la visita por segunda noche consecutiva con marcador final de 85-80.

Antonio Peña fue el mejor anotador del partido acumulando 22 tantos, Charles Mitchell terminó con doble-doble sumando 16 puntos y 10 rebotes. Durrell Summers terminó con 15 unidades y 6 rebotes.

Por Fuerza Regia, J.J. Ávila aportó 21 puntos desde el banquillo, Paul Stoll agregó 16 además de repartir 7 asistencias, Dominique Johnson marcó 13 unidades y Daniel Bejarano aportó 12 dianas acumulando 6 rebotes.

“Nos faltó jerarquía en los momentos importantes, correcta toma de decisiones, donde poner la pelota, pero esa historia queda atrás, viene un torneo nuevo que es el playoffs y a pensar en el rival”, manifestó Gustavo Pacheco.

El entrenador dorado agregó que todo lo bueno y malo quedó atrás, comenzando una nueva etapa en la que tratarán de aprovechar el comenzar en casa.

Por su parte, Antonio Peña, reveló que entrando en playoffs habrá que realizar ajustes, además de enfocarse en cualquier rival.

“Va a ser difícil pero nosotros estamos preparados para eso, para luchar y jugar”, declaró el elemento dominicano.

Los playoffs arrancan el martes 26 de octubre, en series al mejor de tres en cinco posibles duelos.

Dorados disputará los dos primeros encuentros en condición de local, martes y miércoles, para después realizar el viaje a Fresnillo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.