28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dos jugadoras de Teporacas de Chihuahua van al Juego de las Estrellas de la LMBPF

2 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Mabel Martínez competirá en tiros de larga distancia.

Con la participación de dos de sus jugadoras en el Juego de las Estrellas, el equipo Teporacas se apresta para iniciar la segunda etapa de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, que mantiene la esperanza de llegar a una final, y asegurar el título de la atractiva competencia.

Las convocadas para el juego de estrellas son: Viviana Vázquez, californiana de raíces guanajuatenses y Carlota Martin del Campo, talento chihuahuense que representa dignamente a la Fuerza del Norte en esa justa.

La talentosa colombiana Mabel Martínez, estará participando por parte de las Teporacas en la competencia de tiros de larga distancia.

El Auditorio Municipal de la Yerbabuena en Guanajuato Capital, mejor conocido como la Colmena, será la sede del Juego de las Estrellas, el próximo sábado 16 de abril.

En la reunión tomaron la palabra el coach de las Teporacas, Ángel Fernández, originario de Valencia, España, quien valoró en toda su dimensión la entrega de las chicas en cada juego, lo que ha permitido remontar el nivel de juego desde que iniciaron hasta la fecha.

El juego que viene es contra las actuales campeonas nacionales de las Lobas de Aguascalientes, dijo el coach, será una serie muy dura, pero las Teporacas tienen con que ganar, especialmente por el juego de conjunto que ha logrado impregnarse en todas las jugadoras, asentó.

El coach insistió en que se ha mejorado bastante, las posiciones lucen más equilibradas, se ve un equipo ms integrado donde todas aportan y defienden con garra; destacan en anotación, rebotes, especialmente como parte de una filosofía intensidad defensiva.

En la reunión estuvieron presentes además del coach y las jugadoras, el propietario del equipo, Carlos Fierro, que ha puesto todo su empeño y su capital en aras de tener un equipo competitivo, que represente dignamente al estado de Chihuahua.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.