30 julio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dramático triunfo de Mineros 5-4 para llevarse la serie ante Mazorqueros

4 min read
Estatal de Beisbol.

En el cierre de la novena entrada Luis Quintana le encontró la canica al relevista Jonathan Frutos (2-2), para disparar batazo profundo hacia el jardín central, que le dio el triunfo a Mineros de Parral (12-6) 5-4 sobre Mazorqueros de Camargo (9-9), para de paso agenciarse la serie.

Jesús Yave Estrada (1-1) fue el ganador en los ofrecimientos, a la vez que Frutos cargó con el descalabro.

El tercero juego de la serie entre ambos, tuvo olor a playoff, por la forma que peleó en el terreno de juego.

Con el marcador empatado a 4 carreras por bando en la conclusión del noveno acto, con uno fuera, Martín Chaparro recibió pelotazo, Isidro Rocha pegó de hit y en error del jardín izquierdo anclando corredores en tercera y segundo, caminaron intencional a Fernando Vázquez, quedando la mesa a Luis Quintana para decidir el partido y Mineros ganó su quinta serie de manera consecutiva.

En la apertura de la séptima entrada, la pizarra indicaba 1-1, Carlos Sandores él líder de cuadrangulares de la competencia pero su sexto jonrón del año para encabezar racimo de tres carreras.

Al cerrar el octavo episodio Edgar Jiménez conectó su tercer bambinazo del año y apuntaló ataque de tres vueltas que de nuevo emparejó los cartones. (Foto Claudia Baeza LEB)

Manzaneros de Cuauhtémoc logra victoria 7-4 sobre Venados de Madera

Tablazo de cuatro esquinas de Luis Ángel Loera (1) con dos por delante al abrir la doceava entrada, catapulto a Manzaneros de Cuauhtémoc (8-10) a la victoria al son de 7-4 sobre Venados de Madera (9-9) a domicilio, para apoderarse de la serie 2 juegos contra 1.

La decisión monticular, se definió en el bullpen, con éxito para Iván Hernández (2-1) y revés para Joel Sosa (0-3) en duelo que duró más de cinco horas.

En la doceava alta, Raudel Meraz pega infieldhit, Octavio “Toronjo” Armendáriz tocó la pelota para avanzar al corredor Aaron Quiroz recibió base intencional y con dos fuera Luis Ángel Loera desapareció la esférica por el bosque de la izquierda para mover el tanteador 7-4 a favor de la visita, que fue suficiente para la victoria de Cuauhtémoc que se lleva la serie a casa.

En la novena entrada, Cuauhtémoc tuvo todo para acabar el duelo a su favor, al abrir el noveno episodio, pero con la pizarra 4-4, un out y casa llena, Aaron Quiroz rodó a
las paradas cortas para jugada de doble play.

El duelo vivió grandes emociones en la parte baja del onceavo capítulo, Venados probó las mieles de la victoria pero un mal corrido de bases lo impidió.

Con los senderos congestionados y uno fuera, Luis Bojórquez pegó un elevado al jardín central, anotando Ray Orozco la carrera del triunfo parcial, pero la defensa visitante solicitó apelación en tercera, la cual procedió porque Orozco salió antes rumbo a home y se decretó el out para que el partido continuará.

Rojos de Jiménez se impuso 3-2 a Faraones

Juan Manuel Madinabeitia brilló con el madero al impulsar la carrera de la victoria en favor de Rojos de Jiménez (12-6) que se impuso 3-2 a Faraones de Nuevo Casas Grandes (4-14), en 11 vibrantes episodios.

El batazo de Madinabeitia, echó a perder una excelsa actuación del abridor visitante Jesús Manuel Bustamante al irse sin decisión en 10 entradas y un tercio, donde dejó el partido ganado 2-1 apenas con ocho hits en contra.

El derecho Gabriel Cervantes (1-0) se acreditó el triunfo, a la vez que Paul Rubio (0-3) fue el derrotado, ambos llegando de relevo.

Faraones buscó el triunfo en la apertura decimoprimer episodio, Ronaldo Zúñiga fue pasaporteado y avanzó en toque se sacrificio de Leonel Carmona, con dos fuera, Bernardo Álvarez impulso la 2-1, que parecía el final.

Sin embargo, Rojos concretó la limpia en el cierre del onceavo acto, con un mate Esteban Gallardo dio sencillo al izquierdo, rodado de Humberto Gutiérrez a la segunda, puso fuera a Manuel Barradas que sustituyó a Gallardo, pero mal tiro del paracorto Faraón, en intento de doble matanza, le dio vida a la marabunta.

Acto seguido, Luis Bojórquez entró como corredor emergente por Gutiérrez, Ramón Espinoza y Nahim Núñez llenaron la casa con pasaporte, Ulises Juárez recibió la cuarta base por bolas consecutiva y Bojórquez anotó de caballito la 2-2.

Vino a escena Juan Manuel Madinabeitia quien al encontrar la casa llena pegó “Texas” al jardín derecho, suficiente para que se anotara la carrera de la diferencia 3-2, y Rojos concretó la barrida ante unos Faraones que brindaron una gran batalla en los tres partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.