8 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Durrell summers otorga dramático triunfo de los Dorados 75-73 frente a Leñadores

3 min read
Valentín Ramírez Llanes.

La visita se impone en el Auditorio del Pueblo para llevarse la serie regular

Durango, Dgo. – Durrell Summers encestó un triple con 1.2 segundos en el reloj, otorgándole el triunfo a Dorados del Estado de Chihuahua por 75-73 en su visita a Leñadores de Durango en la Jornada 14 de la Liga SiSNova LNBP 2021.

Además, el alero mexicoamericano contribuyó con 22 puntos en la octava victoria de la temporada para Chihuahua que sigue al comando de la Zona Este.

Con ajustes respecto a la quinteta del jueves, el entrenador dorado Gustavo Pacheco envió a cancha a

Víctor Álvarez, Jamaal Smith, Durrell Summers, Antonio Peña y Charles Mitchell en el Auditorio del Pueblo.

En los primeros minutos, Durango se colocó al frente 9-2 derivado de los disparos de Germain Jordan, mientras que Dorados contestó con 12 puntos sin respuesta, incluyendo cinco cortesía de Antonio Peña y Durrell Summers.

Aunque Leñadores volvería a tomar la delantera con el triple de Omar Krayem al final del periodo, instalando marcador de 21-19.

Para el segundo cuarto, el propio guardia Krayem siguió encendido extendiendo el liderato de los locales. A su vez, Eddie Girón desde la distancia colocó ventaja de doble dígito para la escuadra del argentino Sebastián Sucarrat, que terminó al frente 46-36 después de 20 minutos de acción.

Leñadores generó 21 tantos en rompimiento rápido, contra una unidad de Dorados al medio tiempo.

El tercer lapso fue el aliciente para la visita, recortando el tanteador e incluso dándole la vuelta 56-55 con 2:28 en el periodo y un parcial de 20-9, pero el equipo duranguense volvió al frente 59-57 aprovechando los lanzamientos libres.

Por su parte, Dorados regresó al partido aprovechando las canastas consecutivas de los dominicanos Juan Miguel Suero y Antonio Peña en el último cuarto.

Asimismo, Charles Mitchell recuperaría un rebote ofensivo clave, depositando el balón posteriormente en la red para el 66-67 con cinco minutos por restar.

Después de la falla de Germain Jordan, el base armador Jamaal Smith concretó en el perímetro para otorgarle el liderato a Chihuahua 69-67.

No obstante, Durango volvería a arremeter en el minuto final tras el triple de Luis Andriassi.  El drama incluido en el Auditorio del Pueblo se suscitaría cuando Smith fue enviado a la línea, marcando el primero, aunque después de la falla del segundo disparo, Dorados recuperaría la posesión con 6.7 segundos.

La responsabilidad quedó en las manos de Durrell Summers encestando el triple de oro a falta de 1.2 segundos en el encuentro y así el 75-73 en la pizarra, ante la mirada atónita de los asistentes en Auditorio del Pueblo.

Germain Jordan intentaría el disparo final, pero fallaría al aro, por lo que el clásico sería para Dorados, que además se adjudicaría la serie de campaña regular 3-1 sobre Leñadores.

El cuadro de Gustavo Pacheco aprovechó los 16 puntos en segundas oportunidades y 12 derivado de balones perdidos del rival, aunado a 49 rebotes a su favor contra 41 de Durango, a pesar de lanzar para un 36 % en porcentaje de campo.

Durrell Summers fue el mejor anotador del juego con 22 unidades y 4 rebotes. Jamaal Smith totalizó 11, JC Fuller y Antonio Peña marcaron 9 dianas cada uno, junto a los 7 puntos y 17 rebotes de Charles Mitchell.

Por Leñadores, Germain Jordan finalizó con 14 tantos y 9 tableros, Omar Krayem y Eddie Girón se fueron con 13 unidades y Luis Andriassi registró 10.

Dorados (8-6) llegó a 22 puntos en la Zona Este, misma cantidad que Fuerza Regia que también ganó su partido en condición de visitante.

Las próximas jornadas serán como local ante Plateros de Fresnillo, los días 12 y 13 de octubre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.