26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Economía mexicana se restablecerá por completo en los primeros meses del 2022: SHCP

2 min read
Economía mexicana

Y se apuesta por el mayor dinamismo del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, estimó que, en los próximos meses, la economía mexicana se recuperará a los niveles previos a la emergencia de Covid-19.

“Cuatro trimestres consecutivos de recuperación sostenida, estimamos que la economía mexicana se restablezca por completo en los próximos meses del año 2022, estamos entrando de lleno a una recuperación económica más balanceada y estabilizada.

Lo anterior se debe a que el crecimiento global está siendo mejor que lo esperado y a que México ha tenido importantes avances en la estrategia nacional de vacunación, hoy 67% de la población está vacunada con, al menos, una dosis, lo que ha reducido las posibilidades de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos”.

Sobre el paquete económico para el 2022, Ramírez de la O indicó que fortalecerá el consumo interno, mantendrá la disciplina fiscal e incrementará el gasto público en infraestructura para sostener el pronóstico de 4.1% de crecimiento económico.

Además, Ramírez de la O afirmó que la separación de los intereses económicos del ejercicio gubernamental ha rendido frutos y prueba de ello es que, a pesar de la crisis económica y sanitaria, este año ya se logró recuperar el 100% de los empleos perdidos durante 2020.

“La inversión pública para el próximo año será mayor que en los años previos y funcionará como ancla para la inversión privada; será complementada con el tercer paquete de inversión y tendrá un marcado componente de inversión privada e inversión mixta, pública y privada”, expresó Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Y se apuesta por el mayor dinamismo del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“Con la modernización del TMEC entramos a una fase de mayor colaboración, que permitirá consolidar, integrar mejor las cadenas de valor dentro del bloque comercial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.