domingo, agosto 07, 2022

Cultura, Destacadas

Edición 2022 de Festival Internacional de Turismo Aventura en 30 municipios del estado de Chihuahua

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la Dirección de Turismo y el Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado ¡Ah Chihuahua!, presentaron en rueda de prensa el calendario FITA 2022.

En el Parque Metropolitano Presa El Rejón autoridades y organizadores encabezaron la presentación oficial de la vigésimo sexta edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua  en su edición 2022.

El director de Turismo de SIDE comentó que se apoyará la realización de 42 eventos deportivos con sede en 30 municipios del estado, abarcando las disciplinas de: carreras de ciclismo de montaña (MTB), carreras pedestres, ultramaratones, eventos de vehículos recreativos ATV’s/UTV´s, rally y cabalgata.

A su vez la directora del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado ¡Ah Chihuahua! destacó la relevancia de la realización de este festival que se realiza en los escenarios más apropiados del estado.

La funcionaria comentó que el Fideicomiso busca que la gente en el resto del país y en otros países ubique y dimensione las bellezas y los atractivos que tenemos en nuestra entidad federativa.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, la jefa de Gestión Turística y el representante de los organizadores de los 42 eventos, que formaran parte de la vigésimo sexta edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua2022.