17 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Ejerceré el cargo de presidente de la SCJN por el periodo para el cual fui electo: responde Arturo Zaldívar

2 min read
Después de que la Cámara de Diputados aprobara el dictamen que permitirá a Arturo Zaldívar, actual titular de la Suprema Corte continuar en su cargo durante dos años más, el funcionario agradeció y celebró la decisión.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que se mantendrá al frente del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por el tiempo que fue electo por sus colegas.

Tras la aprobación en lo general y particular de la reforma por la cual se amplía el mandato de Zaldívar al frente de la SCJN, reforma que fue turnada al Ejecutivo federal para su publicación y eventual entrada en vigor, el presidente de la Corte emitió un comunicado en el que resalta el calado de la reforma al poder Judicial al tiempo que se pronuncia por el articulado transitorio por el cual se amplía se gestión al frente de la Corte y del CJF. 

Es cierto que, de último momento, se incluyó un artículo transitorio con el que se amplía por dos años la duración del curso administrativo de la Presidencia de la SCJN, más no se extiende el plazo de encargo como ministro de la Corte”, indicó.

Y añadió: “Ejerceré el cargo de presidente de la SCJN y del CJF por el periodo por el cual fui electo por mis pares y estaré a la determinación de la Suprema Corte respecto del precepto en cuestión.

“Reitero que seguiré cumpliendo con mi compromiso con la justicia que he defendido durante toda mi trayectoria. Es a través de las sentencias como las personas juzgadoras debemos y esperamos ser avaluadas. Asimismo, seguiré defendiendo la independencia y autonomía del PJF y de todas las juzgadoras y juzgadores federales tanto críticas del poder formal como de los poderes fácticos”, dijo. (El economista)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.