23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El 29 de abril se designará a supervisores/as y capacitadores/as electorales

2 min read
En aras de maximizar el derecho fundamental de la ciudadanía a ser nombrada para cualquier empleo o comisión en el servicio público.

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó modificar los plazos para designación y contratación de Supervisores/as Electorales Locales (SE), así como de Capacitadores/as Electorales Locales (CAE), de la primera convocatoria emitida para tales fines..

Por lo tanto, el plazo de la designación por parte del órgano electoral y la publicación de los resultados de SE y CAE local será hasta el 29 de abril y ese mismo día empieza la contratación correspondiente.

De acuerdo con la primera convocatoria, la fecha para la designación de dichas figuras era el 25 de abril y el 27 del mismo mes iniciaría el periodo de contratación.

En vista de que aún resta por impactarse el resultado de 26 entrevistas efectuadas por la Asamblea Municipal de Juárez a igual número de personas que actualmente participan en el proceso de reclutamiento indicado, se estimó modificar el plazo para la designación y contratación de las multicitadas figuras de asistencia electoral. Esto, en aras de maximizar el derecho fundamental de la ciudadanía a ser nombrada para cualquier empleo o comisión en el servicio público.

El periodo de contratación es por un máximo de 50 días y los honorarios para Ciudad Juárez son de $11,500 al mes, para SE; mientras que para CAE son de $9,500. En el resto de los municipios, los sueldos son de $9,000 para SE y de $7,000 mensuales para CAE.

Entre los requisitos están: tener ciudadanía mexicana, credencial para votar vigente, al menos secundaria concluida, no ser mayor de 60 años, ni ser militante activo de un partido político ni participar en una campaña electoral

Las principales actividades que desarrollaran, son:

•        Preparar y distribuir la documentación y materiales electorales

•        Operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales •        Auxiliar en los cómputos distritales o municipales

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.