3 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El 6 de junio. Total apoyo del pueblo a la 4T

3 min read
Renán Arciniega.

12 gubernaturas de 15 , mayoría  en el congreso, 19 congresos estatales, más  de trescientas presidencias municipales , fueron los resultados para MORENA y sus aliados.

El PAN perdió dos gubernaturas de la cuatro que tenía, no ganó nada ,ratificó su triunfo  solo en dos .

El PRI tenía ocho gubernatura  y perdió las ocho.

El PRD. Tenia una  y la perdió.

Coalición  va por MÉXICO  no ganó ninguna gubernatura esto demuestra  que en política  tampoco se puede mezclar el agua con el aceite.

El objetivo principal de VA POR MÉXICO  de obtener mayoría  en el congreso   no lo lograron , MORENA  obtiene la mayoría  simple y con sus aliados llega a mayoría  calificada.

Que no te mientan ningún partido por ley puede tener mayoría  calificada.

Con estos resultados más de la mitad del país   se pinta de guinda y crece el avance del poder del pueblo en la 4T.

El neoliberalismo la pesadilla de la corrupción  en México  como un cáncer  todavía se manifiesta  ese tumor en algunos estados   ,con la etiqueta del PRIANIMOS.

La cúpula  del poder esta  derrotada por  el poder del pueblo. La oposición  debe reinventarse y regresar a las bases ideológicas que le dieron sustento político ,de lo contrario el avance de la aplanadora de Morena   en seis años más , los va borrar del mapa político  del país.

En México  hay pluralidad  de pensamiento pero en lo que sí hay mayoría  de pensamiento es en el combate a la corrupción.   Ya son 18 estados  a favor de  la 4T y 19 congresos estatales donde el pueblo apoyó    el combate a la corrupción .

La oposición  debe saber que usar al partido como escudo de delincuentes de cuello blanco y formar una  coalición  unidos por la corrupción, manipular a los medios , comprar votos  y ser comparsa de la Cúpula  del poder , abandonar a un gobernador que combate la corrupción en su estado  y que pertenece a su propia  coalición , manda la señal que el pan está contaminado por el cáncer de la corrupción.

A la  coalición  va por México ,  el pueblo le digo  gracias por participar.

El PAN que  perdió su ideología  y perdió  dos gubernaturas  y  representan el pasado neoliberal  con  candidatos, gobernadores, expresidentes  emanados de este partido  acusados de actos de corrupción ,  que poco a  poco lo acercan al basurero de la historia , siguiendo los pasos  de su pareja sentimental  el PRI .

Deben saber que el pueblo ya se cansó de tanta tranza.

El miedo , el odio ,la manipulación para querer  derrocar  a un PRESIDENTE  emanado del voto del pueblo es una ofensa  para el pueblo mismo.  Un gobierno que en muy poco tiempo está dando resultados   y los hechos le dan  la razón.

Peso estable, apoyo adulto mayores , becas  etc.  Vacunas gratis, no deuda, aumento en la reservas  internacionales , control de la inflación, rescate a Pémex  y comisión  federal  ,México va producir su propia gasolina  con 8 refinerías que  va tener  el gobierno de la 4T , tren Maya, aeropuerto, combate a la corrupción , aumento al salario mínimo, Etc.

Al gobierno  de la 4T le espera  larga vida para bien del pueblo y las futuras generaciones. 

México  se pinta de guinda.

La lucha sigue para transformar  el país    ya no la detiene nadie.

Tenemos un futuro de renacimiento económicos  y   moral de la vida pública  en MÉXICO .

Pero todavía  tenemos estados  donde gano la corrupción , que representan un peligro para México el cáncer de la corrupción ahí está  presente.

La corrupción  es la madre de todos los males.

 Solo el poder del pueblo puede eliminar el cáncer  de la corrupción. 

Avanza la 4T .  Avanza el poder del pueblo.

YO ASÍ  LO CREO (y Tú)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.