26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/customer/www/devenir.devenir.com.mx/public_html/wp-content/themes/newsphere/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

“El Castillo Vagabundo” una joya del gran Hayao Miyazaki

2 min read
Viviana Mendoza.

Cineteca Nacional termina su ciclo dedicado a la niñez.

Esta cinta animada se presenta hoy a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Cineteca Chihuahua, en el segundo piso de la Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad S/N, Magisterial Universidad) antes conocido como CIDECh. Al entrar se ven las dos salas principales, a un lado están las referencias del pasillo, sube al segundo piso y encontrarás este espacio para disfrutar de las películas del segundo ciclo de cine de la Cineteca Chihuahua que ofrecerá una programación especial del 30 de abril al 7 de mayo, para niñas y niños, en el marco de los festejos por el “Día de la Niñez”.

Para saber más de la programación de Cineteca Chihuahua se puede visitar:
https://www.facebook.com/CinetecaChihuahua

después del éxito de “El viaje de Chihiro” (2001) Hayao Miyazaki había decidido retirarse, volvió a la dirección de largometrajes con esta adaptación libre de Ghibli a partir de una novela de la británica Diana Wynne Jones de la que iba a hacerse cargo Mamoru Hosoda hasta que abandonó el proyecto. En esta ocasión Miyazaki vuelve a la arquitectura europea de la primera mitad del siglo XX que ya había practicado en, por ejemplo, “Nicky, la aprendiz de bruja” (1989) para situar la historia en una ciudad indeterminada. 
De hecho, son más ciudades que se visitarán en esta aventura donde Miyazaki quiso expresar su rechazo a la guerra tal como hizo al negarse a ir a la entrega de los Oscar cuando lo ganó por “El viaje de Chihiro”. 
En esta oportunidad su protagonista tiene más edad, pero también vive un viaje que la hace descubrir su propio valor. 
Una hacendosa joven llamada Sophie, trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su familia. Un día se topa con Howl un misteriosos y atractivo mago que esconde algo. Este inocente encuentro, enfurece a la Bruja calamidad y arroja un maleficio contra la inocente joven, convirtiéndola en una anciana de 90 años. Sophie está desesperada y como no puede pedir ayuda a su familia o amigos porque no la reconocen, decide huir en busca de Howl. Sus esfuerzos por romper la maldición la conducen al Castillo ambulante, donde la ayudarán el aprendiz Markl y el guardián Calcifer. Junto a ellos y a Howl, Sophie vivirá emocionantes aventuras en las que su amistad será la clave para acabar con la guerra que azota las ciudades que visitan.

No es una película recomendable para niños menores de 7 años porque puede llegar a parecerles tediosa a pesar de que uno de los personajes también es un niño y que la cinta tiene todas las características de los cuentos de hadas clásicos. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.