27 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El gobernador que traicionó el pacto de impunidad

3 min read
Renán Arciniega Jâuregui.

Al gobernador de CHIHUAHUA no le perdonaron la Cúpula neoliberal corrupta, el pacto de impunidad en las sucesiones delos gobiernos en Chihuahua. Desde la época más reciente con Fernando Baeza hasta Cesar Duarte se tapaban su corruptelas, sí recuerdan, Francisco Barrio intento enjuiciar a Fernando Baeza, pero todo quedó en intento, se asustó ante una marcha que más que defensa de la dignidad, fué la marcha de la vergüenza, para cubrir la corrupción con la presión política. Francisco Barrio al cubrir con el manto de la impunidad a Fernando Baeza, su gobierno perdió credibilidad ante el Pueblo.

Desde entonces nació elPRIANISMOmatrimonio PAN Y PRI, que han gobernado al ESTADOhasta la fecha.El gobernador JAVIER CORRAL llegó al poder, tomando cómo bandera la corrupción del gobierno de CESAR DUARTE. Ya sabemos que al pueblo le prometes mucho cómo candidatoy cómo gobierno hay pactos y negociaciones que no puedes tocarpor los pactos de corrupción. Javier Corral un personaje queen su vida política se distingue por sus convicciones y con ellas se muere en la raya, Puede tener razón óNO, nos puede gustar o NO.

Lo que no pensó CORRAL es que traicionó el pacto de impunidad prianista.Lo que no pensó Corral es que estaen el partido equivocado , el Pan que junto con el PRI son nido de corruptosen sus cúpulas,pertenecen a la Cúpula política-empresarial corrupta.

Lo que no pensó Corral que al combatir al gobierno de Cesar Duarte también se encontró con sus compañeros y amigos involucradoscon la corrupción,caso nomina secreta de Cesar Duarte. Lo que no pensó Corral que alcombatir la corrupción, se hecho encima a los corruptos del Prianismo, para protegerse, se unieronal proyecto de Maru CAMPOS, que la vendieron cómo una víctima del gobiernode Corral y candidata ideal para representar la cultura de la corrupción y detener a Morena, que es un peligro para estas ratas de cuello blanco que han endeudado el ESTADOcon toda impunidad.

El gobierno de Javier Corral fue contrario a los principios de impunidad de los partidos unidos por CHIHUAHUA(PRIAN-PRD)La historia, al paso del tiempo pone a cada quien en su lugar. Corral se equivocó de partido, ese fue su error, la continuidad de su gobierno en el combate a la corrupción solo podría suceder con MORENAy eso era el temor de que llegara MORENA. El pueblo pagará las consecuencias del retroceso a gobiernos corruptos, donde la corrupción madre de todos los males, hecha sus raíces en todo el estado. Los moches, la delincuencia organizada, la inseguridad, la impunidad, seguirán siendo el PAN de cada día.

Chihuahua un ESTADO VIOLENTO, donde el pueblo Voto por la cultura de la corrupción.Chihuahuarechazó darle continuidad a un gobierno del que su eje principal era el combate a la corrupción y dijo No a la transformacióndel estado, con la llegada de la 4T. CORRAL un gobernador que perdió, por combatir la corrupción, pero la historia dirá su veredicto final, sobre su gobierno y su futuro político.

El avance del combate a la corrupción con el gobierno de Corral se hecho al vote de la basura. En Chihuahua el mundoal revés. Una sociedad donde lo malo se impone a lo bueno, es una sociedad enferma por el cáncer de la corrupción.

La mentira sólo tiene efecto en sociedades enfermas por la cultura de la corrupción.

Yo Así lo creo (yTú)

Ing :Renán Arciniega.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.