8 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El Lanzador Julio Urías gana el Premio Nacional del Deporte 2021

2 min read
Premio Nacional del Deporte.

Aremi Fuentes, ganó igual el Premio Nacional de Deportes (PND) 2021.

El pitcher de Los Angeles Dodgers se lleva este reconocimiento después de terminar como el líder de triunfos en la Temporada 2021 de MLB

Julio Urías se unirá a la lista de peloteros mexicanos que ganan el Premio Nacional del Deporte, luego de encabezar la votación en la categoría de Deporte Profesional en el 2021.

El pitcher abridor de Los Angeles Dodgers terminó la temporada como el líder de juegos ganados en las Grandes Ligas con 20 triunfos, razón suficiente para que se lleve esta distinción, además de que finalizó con la octava mejor efectividad en todas las Mayores con 2.96.

De esta forma, Urías se convertirá en el sexto pelotero que reciben esta distinción, un grupo que tuvo al tamaulipeco Jorge Cantú como el primer elegido.

Beisbolistas ganadores del Premio Nacional del Deporte

2005: Jorge Cantú

2006: Vinicio Castilla

2010: Joakim Soria

2011: Adrián González

2014: Adrián González

2016: Roberto Osuna

2021: Julio Urías

El Premio Nacional del Deporte se entregará el sábado 20 de noviembre en una ceremonia que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) la que presenta los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021, los cuales fueron elegidos entre varias propuestas, por el jurado calificador, que por primera ocasión contó con la participación de periodistas de diferentes estados de la República.

Aremi Fuentes, ganó igual el Premio Nacional de Deportes (PND) 2021.

La medallista olímpica de bronce en Tokio 2021, la pesista Aremi Fuentes, ganó igual el Premio Nacional de Deportes (PND) 2021. Fuentes se hizo acreedora de la distinción en el deporte no profesional.

Antes de que se oficializara a los ganadores, Aremi, por medio de la empresa que la representa difundió en redes sociales el resultado. Posteriormente, vía telefónica confirmaron a La Jornada que la chiapaneca recibió una llamada de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para felicitarla.

En el deporte paralímpico recibió la distinción Mónica Olivia Rodríguez, de paratletismo, y por los entrenadores fueron galardonados Jannet Alegría Peña, en parataekwondo y José Manuel Zayas, halterofilia y preparador de Fuentes.

En la categoría juez-árbitro, Mayté Ivonne Chávez, en futbol profesional, obtuvo el premio.

Por lo que respecta a la trayectoria correspondió a la triple medallista olímpica y mundial de taekwondo, María del Rosario Espinoza, y el clavadista Carlos Girón, quien falleció en enero de 2020.

La Conade resaltó en su comunicado que por primera vez el jurado calificador contó con la participación de periodistas de diferentes estados de la República.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.