lunes, julio 04, 2022

Política

El Poder Legislativo Estatal, aprobó los Planes Estatales de Desarrollo, y de Seguridad Pública, remitidos por el Ejecutivo

El Poder Legislativo Estatal, aprobó los Planes Estatales de Desarrollo, y de Seguridad Pública, remitidos por el Ejecutivo del Estado de Chihuahua, para el periodo 2022 – 2027, instrumentos claves para el desempeño gubernativo y para el beneficio de la sociedad chihuahuense.

Integrantes de la Comisión Especial de Análisis de los Planes Estatales de Desarrollo y de Seguridad Pública, informaron al pleno legislativo que para la elaboración del dictamen se realizaron tres reuniones de Comisión, la primera de ellas en fecha 10 de marzo de 2022, en la que se instaló la misma, y se contó con la presencia de Luis Gerardo Serrato Castell, Secretario de Coordinación de Gabinete, quien brindó una reseña de los documentos a analizar.

La segunda reunión se llevó a cabo en fecha 17 de marzo de 2022, en la que se discutió para determinar la forma en que realizaría el análisis de los Planes objeto del presente Dictamen, y los y las presentes en uso de la voz, manifestaron lo que consideraron necesario.

Finalmente se acordó que, con el objeto de no limitar las opiniones de las diferentes fuerzas políticas, cada una enviaría a la Secretaría Técnica de la Comisión, sus observaciones a los Planes en cuestión, y que estos se incluyeran de manera textual en el presente Dictamen.

En resumen, se ha determinado por la Comisión Especial de Análisis de los Planes de Desarrollo y de Seguridad Pública, en voz de su presidente, el Dip. Carlos Olson que los Planes Estatales de Desarrollo, y de Seguridad Pública, consisten en el beneficio social y de desarrollo para Chihuahua.

Cada uno de las fuerzas políticas del Congreso del Estado, presentaron sus observaciones ante tribuna: por el Partido del Trabajo, la Dip. Deyanira Ozaeta Díaz; por Movimiento Ciudadano, la Dip. América García; por el Revolucionario Institucional, el Dip. Edgar Piñón; por MORENA, la Dip. Adriana Terrazas Porras y por Acción Nacional, el Dip. Alfredo Chavez.