25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El presupuesto alternativo de la oposición es una ocurrencia: Lilia Aguilar Gil

2 min read
Ayer por la noche se votó en lo general el PPEF 2022 y se prevé que hoy, mañana y el fin de semana se discutan las 1800 reservas que los grupos parlamentarios presentaron.

“El presupuesto alternativo presentado por la oposición carece de estudio programático, no tiene objetivos medibles ni alcanzables. Un verdadero presupuesto tiene una planeación a corto y mediano plazo, describe la forma de distribución del dinero, tiene una estructura y clasificación del gasto, no es una ocurrencia con bonitas tablas como ese presupuesto alternativo”.

Lo anterior, lo aseguró la diputada Lilia Aguilar Gil del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, durante la presentación de su reserva en la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022.

“Utilizan a las personas con cáncer, a las mujeres y con toda mezquindad, una lista que no tiene lógica presupuestal. Lo único cierto es que hay ocurrencias en esta propuesta, son ocurrencias, no programas, ni gasto programático, son cosas que quieren mandar a la ambigüedad para que puedan ser utilizadas como antes, con corrupción”, dijo en tribuna.

La diputada federal por Ciudad Juárez, Chihuahua, reprochó que los diputados del PRI y el PAN tomen la causa de miles de mujeres cuando en realidad, estados gobernados por ellos como el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua, ocupan los lugares uno, tres, cuatro y siete, respectivamente, en feminicidios.

“No nos usen, como mujer les digo que no nos usen, que son ustedes, con gobiernos como el de Francisco Barrio que decía en los años 90´s que nos violaban porque usábamos minifaldas. Eso se llama mezquindad política”, señaló.

Ayer por la noche se votó en lo general el PPEF 2022 y se prevé que hoy, mañana y el fin de semana se discutan las 1800 reservas que los grupos parlamentarios presentaron y antes del 15 de noviembre se cumpla la aprobación del Presupuesto como lo señala la ley.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.