13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

“El priismo está vivo y está de pie”, afirmó Alejandro Domínguez

2 min read
Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, al ofrecer una conferencia de prensa la mañana de este martes.

Al realizar un balance de los resultados electorales de este domingo, el presidente estatal destacó los resultados sumamente positivos para el PRI, que superó el número de presidencias municipales obtenidas en la elección del 2018; es decir, pasó de 21 a 28.

Refirió que se mantendrá el compromiso de encabezar buenos gobiernos, de eficiencia y resultados.

En el caso de las sindicaturas, los abanderados del tricolor lograron pasar de 23 a 30, según los conteos preliminares del Instituto Estatal Electoral.

El dirigente tricolor agradeció el esfuerzo personal de cada uno de los candidatos por sacar adelante el proceso electoral en base al dialogo y trabajo conjunto.

Resaltó que la obtención de 28 alcaldías así como 30 sindicaturas permitirá trabajar con las y los chihuahuenses en los municipios para poder tener cuentas públicas claras, rendición de cuentas y administración de los recursos de manera puntual.

Que la obra pública y que la oferta política de los candidatos a presidente municipales se cumpla de manera puntual, nos va permitir actuar de manera muy puntual en la gobernabilidad del estado de Chihuahua.

Afirmó que desde el tricolor se aportará toda la experiencia de sus cuadros para respaldar las decisiones gubernamentales de la nueva administración, en torno a las necesidades que tenga Chihuahua. “Nos hace un llamado a los chihuahuenses, no podemos estar permanentemente divididos”. Así como también en una postura de exigencia de resultados al nuevo gobierno.

Hay un PRI Vivo, un PRI que tuvo el 85 por ciento de representación en casillas electorales; 62 fórmulas, tiene y tendrá priistas que defiendan el triunfo obtenido en las instancias electorales.

En el caso de la integración de espacios en el Congreso local, con un estimado de cinco legisladores, se permitirá establecer una fuerza importante para la aprobación de las reformas constitucionales.

Nuestra bancada permitirá un aporte pleno a las decisiones positivas que desde el poder legislativo emanen.

“Seremos responsables y pendientes para que la actuación del Constituyente Permanente Estatal pueda hacer la tarea que se nos encomienda”, dijo.

Afirmó que los resultados electorales obtenidos representan un trabajo de ascenso del PRI que incentivan a seguir construyendo la recuperación del Partido.

Nos va servir de soporte que integrará a un partido que integre al mayor número de priistas en torno a un proyecto colectivo y no unipersonal.

El PRI creció y no podemos permitir el asumirnos derrotados, la recomposición rumbo a los procesos en puerta, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.