17 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El pueblo manda

4 min read
Ing. Renán Arciniega Jáuregui

No sé hagan bolas . Necesitan pasar 70 Años para comparar el pasado con el presente.

El PRIAN  son partidos que durante 70 años  ó  más saquearon al país.  Son partidos  que usaron  la cúpula  empresarial  política para apoderarse del país. 

De estos  partidos   salieron los presidentes que sirvieron a un cúpula  empresarial -política  corrupta  encabezada por Carlos Salinas y Diego Fernández de Ceballos  , con ellos nació  el Prianismo en él período neoliberal.

De estos partidos salieron los 30 familias que se hicieron multimillonarios con los negocios de los bienes de la nación robando a manos llenas .

Estos gobiernos con la etiqueta prianista fueron gobiernos productores de la pobreza del pueblo de México.

Estos gobiernos prianista destruyeron el tejido social donde la corrupción  penetró  a todos los niveles sociales. 

Estos gobiernos prianistas  destruyeron las conquistas de derechos laborales  de los trabajadores  y con ellos apareció  el outsourcing  donde la mano de obra se privatizó  .

 Estos gobiernos prianistas  destruyeron empresas  de prioridad  nacional como Pemex y la comisión federal de electricidad  .

Estos gobiernos Prianistas entregaron contratos a empresarios extranjeros para saquear al país.  El oro que se llevan los canadienses,  no construyeron refinerías   y compramos el 70% de la  gasolina.

La producción de electricidad  que consume México  primero se la compramos  a las empresas extranjeras usando nuestras  propias líneas  de transmisión y comisión surte el restante.  De ese tamaño era el entreguismo  y el negocio de estos gobiernos prianistas y todo sobre los hombros del pueblo de México.

Estos gobiernos prianista hicieron  contratos  de seis  líneas  de tubería  para gas natural para surtir a termoeléctricas en el país  y que crees  no existen las termoeléctricas  en funcionamiento por lo tanto no han transportado  un solo litro de gas y pagamos renta por millones de dólares mensuales tirados a la basura, esos son los contratos de los genios prianistas  que gobernaban a México   para robarlo .

Estos gobiernos prianistas se auto robaban el 60% de la producción  de petróleo.

Estos gobiernos prianistas  destruyeron el sistema social de salud ,para beneficiar a la iniciativa  privada en perjuicio del pueblo. Ejemplo se detuvo  la inversión pública en la construcción  de hospitales , compra de equipo médico  y lo peor en la inversión de  educación pública  para el fomento de investigación y preparación de médicos especialistas.  Todo  para favorecer a la inversión privada.

Estos  gobiernos prianistas  formaron al IFE para simular la democracia,  un organismos  autónomos al servicio de los intereses de esta  cúpula prianista , este organismo es cómplice  de la corrupción  de estos partidos que deberían perder sus registro  por  la inversión  de dinero extranjero y de procedencia ilícita en las campañas de los candidatos presidenciales en los que el INE  operó  los fraudes del 2006 y 2012.

En cualquier  otro país  el PRI, EL PAN Y EL INE deberían desaparecer  por corruptos y los responsables mínimo deberían estar en prisión.

Estos gobiernos prianistas  tienen al poder judicial y al  poder legislativo para su beneficio, usan la ley para su beneficio con la complicidad de estos dos poderes , por eso , hoy  corruptos como Calderón,  Fox, Peña Nieto  y  candidatos  vinculados a proceso  como es caso de la candidata del PAN en  Chihuahua  se presenten ante el pueblo con plena libertad y gozan de la protección  del INE. Son cínicos  y corruptos.

Esto y más  que me llevaría  libros para ilustrarlo , no tiene punto de comparación con un naciente gobierno del pueblo como es la 4T.

La 4T representa una transformación radical que lucha contra la corrupción  y tan sólo  ese propósito  beneficia  a todo México y el  pueblo de México  que es el dueño de los bienes de la nación  y el único  que debe recibir los beneficios  de la abundancia de su riqueza. México es un país rico, que no te mientan que los beneficios sociales que hoy se derraman en la población  en los distintos programas  salen de los impuestos de todos.

Hoy hay beneficios para el pueblo  son  porque tenemos un gobierno honesto y los ahorros  en el combate a la corrupción han beneficiado  al pueblo.

Hoy el poder lo tiene el pueblo.

Hoy el gobierno trabaja para el pueblo.   

El pueblo tiene el reto de mandar al basurero de la historia al PAN, PRI Y PRD  que representan la corrupción  y no quieren al Pueblo.

Los que te robaron por más de 70 años hoy te quieren decir como resolver los problemas que ellos mismos generaron que ironía.

En Chihuahua  y en MÉXICO  el pueblo  manda.

Yo así  lo creo ¿y TÚ?

ING. Renán  Arciniega Jáuregui.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.