22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El ridículo del dueto Saldívar y AMLO (sólo en México pasa esto)

2 min read
Cartas al director.

Mejor, dijo Arturo Saldívar, mejor conocido como Arturo Transas: les digo que yo termino mi gestión en la Corte en 2022. Y es que ante la ola de críticas que hubo por todos lados, en relación al alargamiento de su mandato del 22 al 24, el presidente de la Corte optó por hacerse a un lado para no llegar al más grande de los ridículos.

Porque sí estaba de acuerdo en hacer la maniobra junto con AMLO, para alargar su cargo por dos años más, en una abierta violación a la Constitución Mexicana. Cómo de qué no. Saldívar al ser cuestionado por los reporteros mediocres que abundan en el país, siempre dijo que esperaría la decisión de sus compañeros de la Corte, nunca de los nuncas, manifestó que no estaba de acuerdo en seguirle el jueguito al tracalero de AMLO, porque claro que le convenía, como dicen en mi rancho, hacerle al ensarapado.

Resumiendo, cómo vio que no lo aprobarían los ministros, mejor dijo: yo termino en 2022. ¿No le parece raro a usted que un presidente de la Corte, no supiera que se estaba violando la Constitución al hacer tal alargamiento? Era para que desde un principio hubiera dicho: no estoy de acuerdo porque es inconstitucional. Pero no lo hizo, aceptando la imposición descarada de AMLO. Siempre dijo que la Corte lo decidiría. Cómo que la Corte lo decidiría, si era inconstitucional a todas luces, esa decisión de los dos años.

Y ahora lo felicitan a Saldívar, cuando lo que se debería hacer es decirle, te hiciste a un lado porque viste que la ibas a perder, porque no hace falta que la Corte lo decida, ya que es inconstitucional, NO ES CUESTIÓN DE CRITERIO, ES COSA DE ACATAMIENTO DE LA LEY.

¡PUNTO, BOLA DE CORRUPTOS!

ATTE.

Teresita de León y Anzures

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.