domingo, agosto 07, 2022

Deportes

El ruso Dmitry Bivol: ¿Quién es el boxeador que enfrentará al Canelo?

¿Quién es Dmitry Bivol, próximo rival de Canelo?

Peleara este próximo 07 de mayo contra Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto en las 175 lb. Próximamente confirmaremos la sede.

Durante la conferencia de prensa el ruso agradeció la oportunidad de poder pelear contra el mexicano y dijo que “confía en sus habilidades para poder llevarse la victoria” el próximo 7 de mayo.

Mientras que el “Canelo” adelantó que dará lo mejor de sí mismo como siempre, en especial para celebrar el 5 de mayo con todos los mexicanos.

Además, el presidente del CMB mencionó que entre los planes de Álvarez está la esperada revancha contra Gennady Golovkin, que representaría su tercer encuentro.

Para que la tercera pelea entre Canelo y Gennady Golovkin se pueda lograr, el mexicano tiene que vencer a Bivol; mientras que el kazajo debe ganar su combate ante Ryota Murata en el duelo pospuesto por el coronavirus.

¿Quién es Dmitry Bivol, próximo rival de Canelo?

El boxeador ruso Dmitry Bivol tiene 31 años, es el campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en su carrera está invicto con 19 victorias, 11 de ellas por la vía rápida, el púgil se ha ganado una buena reputación en el mundo del boxeo.

Dmitry Bivol mide 1.83 metros contra el 1.73 de Saúl Álvarez, debutó en el boxeo profesional en noviembre de 2014 noqueando al uruguayo Jorge Rodríguez, desde entonces sobresalió por una pegada potente.

Desde que Dmitry Bivol conquistó el título de los semipesados ha logrado mantenerse imbatible en ocho defensas. Tres de ellas ante hombres bien ranqueados como el cubano Sullivan Barrera (22-4-0, 14 KO’s), el haitiano-canadiense Jean Pascal (33-6-1, 20 KO’s) y el actual rey en la versión de la OMB, Joe Smith Jr. (28-3-0, 22 KO’s).

The Ring Magazine ubica a Dmitry Bivol como segundo en el ranking de la división, únicamente superado por el también ruso Artur Beterviev (17-0-0, 17 KO’s). Según Compubox, el número total de más/menos de Bivol es +18.3, el mejor de todos los peleadores activos. Estadística, que se saca restando los golpes que recibe a la cantidad de golpes que conecta.