sábado, julio 02, 2022

Destacadas, Política

El TEE y el IEE firmaron un convenio de colaboración interinstitucional

El acuerdo contribuirá a avanzar en la ruta de una justicia electoral pronta y expedita, utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

El Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, firmaron un convenio decolaboración interinstitucional, con el objetivo de facilitar conocimientos para la instrucción y sustanciación de los Procedimientos Especiales Sancionadores (PES).

Con dicho convenio, ambas instituciones electorales, se comprometen a trabajar en conjunto para el desarrollo de tecnologías y actividades para el intercambio de información relacionada con los PES, para el efecto de contar con los elementos necesarios que les permitan instruirlos y resolverlos de forma pronta y expedita.

Asimismo, se establecerán las bases generales por las que se obligan a realizar distintos mecanismos que faciliten dicho intercambio de información, en el ámbito de sus respectivas competencias, que fortalezcan el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales y legales.

El convenio fue firmado por la Presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Magistrada Roxana García Moreno y la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán Prieto, acompañadas por los Consejeros Electorales, Víctor Yuri Zapata Leos, Ricardo Zenteno Fernández y de los Magistrados de este órgano jurisdiccional, Hugo Molina Martínez y Julio César Merino Enríquez.

La Magistrada Presidenta, Roxana García Moreno, destacó en su intervención que, es importante seguir colaborando en conjunto para las impugnaciones que se puedan presentar de otra índole, como es el caso de asuntos de Violencia política en Razón de Género.  

Por su parte, la Lic. Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta, mencionó el compromiso que tiene el Instituto Estatal Electoral de seguir siendo aliado del Tribunal Estatal Electoral para coordinar esfuerzos con el fin de resolver los asuntos de la mejor manera en los tiempos establecidos por la Ley.