domingo, agosto 14, 2022

Destacadas, Educación

Elección del SNTE será una fiesta democrática totalmente transparente: Ever Avitia

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada aseguró que la próxima elección será una fiesta democrática inédita en la historia del sindicato y que se actuará con toda la transparencia posible para que la voz de los agremiados sea plasmada en la decisión del proceso electoral que se avecina.

Dijo que como Secretario General se mantendrá al margen de cualquiera de los aspirantes como lo ha hecho desde que comenzaron a “levantar la mano honorables y apreciados profesores que están en todo su derecho de aspirar por la dirigencia sindical,” por lo que asegura que la decisión de la base sindical será respetada y totalmente transparente.

Recordó y se sumó a la línea del lider Nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas que el Sindicato es de los trabajadores de la educación y sus decisiones pertenecen sólo a ellos. En la riqueza de la pluralidad prevalece el principio de unidad, democracia y autonomía.

Hizo un llamado a todos los agremiados a este sindicato a hacer uso por primera vez de éste mecanismo democrático el próximo 5 de abril en donde todos los sindicalizados podrán votar por quien consideren cuentan con la mejor propuesta.