22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Elecciones 2021: ¿Cómo les fue a deportistas que participaron?

2 min read
Elecciones depotistsa.

Otrora deportistas como Rommel Pacheco, Bofo Bautista y Juan Manuel Márquez compitieron en las elecciones; la mayoría con resultados muy pobres.

México.- Un buen número de deportistas contendieron en las elecciones 2021; sin embargo, la mayoría hizo un  “Alfredo Adame”, pues no les fue nada bien en las urnas.

Entre los exdeportistas que participaron estuvieron, entre otros, Rommel Pacheco, Bofo Bautista, Juan Manuel Márquez y hasta el luchador El Tinieblas.

Rommel Pacheco (exclavadista)

Rommel Pacheco compitió por el PAN para la diputación federal del Distrito 3 de Mérida.

Hasta ahora cuenta con la ventaja y todo parece indicar que resultaría electo, pues lleva una distancia considerable sobre sus rivales del Morena y del PRI.Bofo Bautista (exfutbolista)

Bofo Bautista, quien fuera ídolo de las Chivas, no tuvo el respaldo de los habitantes del Distrito 11 de Jalisco, ya que se encuentra en último lugar de la contienda.

Cabe señalar que Bofo Bautista fue abanderado por el Partido Encuentro Solidario (PES).

El Tinieblas (luchador)

El Tinieblas, mítico luchador, se presentó como contendiente para la alcaldía Venustiano Carranza por el partido Redes Sociales Progresistas; no obstante, recibió poco menos de dos mil votos.

Juan Manuel Márquez (exboxeador)

Por su lado, Juan Manuel Márquez, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, va en segundo lugar en las votaciones por la diputación federal del Distrito 2 de la Ciudad de México.

El llamado Dinamita participó en los comicios como representante de la coalición Morena, PT, Partido Verde.

Jackie Nava (boxeadora)

En tanto que la también pugilista Jackie Nava se presentó a las elecciones 2021 para competir por la diputación federa que otorga el Distrito 6 de Tijuana.

Contrario a su colega Juan Manuel Márquez, Jackie Nava, abanderada de la colación PRI, PAN, PRD, quedó lejos de ganar pese a que registra casi 30 mil votos.

Francisco Javier Cruz (exfutbolista)

Otro de los personajes con pasado futbolero que se contendió en las elecciones fue Francisco Javier Cruz, mejor conocido como “El Abuelo”.

No obstante, únicamente recibió el respaldo de mil 652 electores, lo cual no le permitió ganar la diputación federal por el Distrito 6 de Monterrey, compitió con el PES.

Missael Espinoza (exfutbolista)

Missael Espinoza, figura de equipos como Chivas y León, se postuló para la alcaldía de Tepic por el PES, pero tampoco logró quedarse con el puesto.

Comentaristas deportivos también participaron en elecciones 2021

Cabe señalar que además de estos candidatos ligados al deporte, también hicieron lo propio comentaristas deportivos como Enrique Garay y Omar Zerón.

Pero al igual que la mayoría de deportistas participantes, ni Enrique Garay y Omar Zerón, quienes trabajaron en TV Azteca como analistas, no ganaron sus respectivas contiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.